lunes, 8 de abril de 2013

OFRECE INSTITUTO DE LA MUJER ATENCIÓN LEGAL


 
 

·        A personas de escasos recursos que sufren violencia intrafamiliar

El Ayuntamiento de Navojoa, a través del Instituto Municipal de la Mujer, está apoyando con atención legal a las mujeres que no tengan los medios económicos para el pago de un abogado y que sufran algún tipo de violencia intrafamiliar.

La titular de esta dependencia, Norma Guadalupe Valenzuela Armenta, explicó que el objetivo de esta actividad es orientar a las mujeres y llevarles el trámite ante la instancia judicial correspondiente.

Añadió que el personal especializado se encarga de darle seguimiento a los casos hasta su culminación, evitándoles así las molestias y pérdida de tiempo, al canalizarlas a otra instancia para que las apoyen con sus asuntos legales.

Valenzuela Armenta destacó que todos los trámites son gratuitos y que están al alcance de toda mujer que lo necesite, ya que es de gran interés para el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, apoyar a este sector de la población navojoense.

Finalmente, la funcionaria invitó a las mujeres a que acudan a la dependencia a solicitar el apoyo que les permita resolver sus problemas.