lunes, 1 de abril de 2013

EXITOSO PROGRAMA "VÁMONOS PA´L RÍO 2013"



 
 
· Más de 20 mil personas lo visitaron: Natanael Guerrero
 
 
Con un gran éxito concluyó el programa “Vámonos Pa´l Río 2013”, organizado por el Gobierno Municipal de Navojoa, con el apoyo de patrocinadores, para brindar en Semana Santa una opción de sana diversión y convivencia familiar.
El Alcalde Alberto Natanael Guerrero López  reveló que hubo una afluencia de más de 20 mil personas, como pocas veces se había visto en el Río Mayo, de niños, jóvenes, adultos, de todos los estratos sociales, del centro de la ciudad, de colonias y comunidades rurales, e incluso, gente de Ciudad Obregón y otros lugares.
  “Quiero agradecer a todos por su asistencia, su buen comportamiento, el orden que mostraron, atendiendo nuestra invitación y los llamados para tomar todas las medidas de prevención; de esta manera, todos le dimos vida al Río y, principalmente, se tuvo un saldo blanco”, dijo, al anunciar que el programa se repetirá en la Semana Santa del 2014.
El Presidente subrayó que este evento fue una “gran enseñanza, porque al ver a tanta gente participando, al ver a las familias convivir, a los niños felices, disfrutando de los juegos, me motiva más a impulsar el proyecto del Parque Infantil; y es que lo que pasó en el Río fue una clara muestra de que los navojoenses necesitamos de este tipo de espacios, de estos lugares de diversión”.
Guerrero López destacó además el éxito que tuvieron atracciones como las lanchas de pedales, donde más de 4 mil personas se pasearon, al igual que la tirolesa, con alrededor de 2 mil; kayac, mil 800, y similares números en los bungees,  pared de escalar, paseos en bicicleta.
También hubo mucha gente en las albercas infantiles, en los inflables, brinca-brinca, al igual que en las áreas de futbol, basquetbol, volibol, box y ping-pong, donde se llevaron a cabo entretenidos torneos “relámpagos”.
Asimismo, el Alcalde resaltó la participación de varios grupos musicales, en el área de espectáculos, que ambientaron todos los días.
 Finalmente, el Presidente Municipal reconoció y agradeció la buena disposición de los 150 funcionarios y empleados de confianza del Ayuntamiento que estuvieron atendiendo a los visitantes, así como a los más de 100 agentes de Policía y Tránsito, y elementos de Bomberos y Cruz Roja, para garantizar la seguridad y protección de la gente.