jueves, 7 de marzo de 2013

ENTREGA COVES Y GOBIERNO MUNICIPAL 108 VIVIENDAS

 
 
 
 
 
 
 
 

HUATABAMPO.- Entregando 10 viviendas como primera parte del programa que mantiene vigente la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), esto de 108 casas que ya se construyen en diferentes comunidades del municipio, su titular Jesús Alfonso López López, acudió personalmente a visitar cada una de las familias.

Acompañado por el alcalde Ramón Díaz Nieblas, visitaron las comunidades de la cochera del Samicarit, Yavaros y La Unión, en donde se entrevistaron con los beneficiados, entregándoles una carta que les manda el gobernador Guillermo Padres Elías, así como la llave de la casa a la que se hicieron acreedores.

Visitando las zonas marginadas de cada lugar, en donde les explicaron a las familias que este tipo de programas es para personas de escasos recursos, que no cuenten con una vivienda digna, teniendo un costo por casa de 97 mil pesos, en donde los beneficiados hacen un esfuerzo y solo ponen cinco o siete mil pesos según sea el área urbana o rural.

“Esto es un cambio muy radical para las familias, ya que muchas de ellas no habían tenido una casa construida con material resistente, en donde podrán vivir a gusto y sin preocupaciones, sobre todo en tiempos de lluvia, teniendo que salir corriendo a los albergues para no sufrir daños”, comentó.

Señalo que el programa de vivienda por COVES es muy noble, ya que los estudios que se realizan en las familias que solicitan una acción de estas, son apegados a la realidad, es por ello que las cosas se hacen, esto porque el costo elevado de los materiales que se utilizan, difícilmente podrían construir una con esas dimensiones.

Por su parte, el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, indicó que se tiene un rezago muy importante de vivienda, y estas 108 casas, vendrán a darle protección y seguridad al mismo número de familias en todo el municipio, gestionando más en otras dependencias, esto que la gente de Huatabampo pueda cambiar su nivel de vida.

El señor Servando López Quijano, habitante del puerto de Yavaros, explico que en sus 70 años de vida, nunca había contado con una vivienda como esa, esto por las condiciones económicas en las que siempre han vivido, habiendo perdido la esperanza de contar con algo así, para él y su esposa.

“Que bueno que se acordaron de nosotros, ya que después de tanto tiempo, no creíamos que algo así nos pasaría, esto porque habíamos solicitado mucho una casa, viendo solamente pasar el tiempo, y hoy es una realidad, pasando cosas buenas cuando todos nos unimos”, puntualizo don Servando López.