martes, 5 de marzo de 2013

Encabeza Gobernador Padrés enrega de nueva casa del Estudiante en Navojoa

 



 



* Destaca Ejecutivo Estatal la inversión de más de mil millones de pesos al sector educativo en los últimos tres años

 

 
NAVOJOA, SONORA, MARZO 05 DE 2013.-“Yo le apuesto a que la educación va a ser la bandera que nos va a unir para dar un paso hacia el futuro y hacer la gran diferencia”, señaló el Gobernador Guillermo Padrés al entregar la Casa del Estudiante en Navojoa que tuvo una inversión de 5 millones de pesos.

El mandatario sonorense y el alcalde Alberto Natanael Guerrero López, recorrieron las nuevas instalaciones de esta casa de asistencia que brindará a los jóvenes que así lo necesiten, un lugar para alojarse, alimentarse y hacer deporte, al tiempo que acuden a los centros educativos de esta región.

"Mi gobierno le apuesta a la educación, es el legado más importante que va a dejar esta administración, por eso se han construido ya 6 nuevas universidades, 12 preparatorias, 35 primarias, se ha logrado establecer los uniformes gratuitos, hemos rehabilitado más de 600 planteles en el Estado e invertido más de mil millones de pesos al sector educativo, aseveró Guillermo Padrés.

Sobre este esfuerzo del Ayuntamiento de Navojoa, el Gobernador señaló antes los jóvenes que “Estas instalaciones van a cambiar vidas, porque no hay nada más importante que la educación de un joven, la educación hace la diferencia y que nadie les diga lo contrario”.

La Casa del Estudiante Navojoense, atenderá a 45 estudiantes de las comunidades rurales de Navojoa y cuenta con dormitorios separados para hombres y mujeres, comedor, biblioteca, cancha deportiva, sanitarios y área de descanso.

A nombre de los estudiantes beneficiados, el joven Jairo Daniel Prado Correa, agradeció al Gobernador Padres y al alcalde Alberto Natanael Guerrero López por esta obra que vendrá a apoyarlos para poder continuar estudiando sin las complicaciones que implica el no contar con recursos para pagar una renta.

“Tengo la oportunidad de hablar en nombre de todos los estudiantes beneficiados de la zona rural, muchísimas gracias por apoyarnos y los invitamos a seguir participando en todas las actividades que ayuden a los jóvenes estudiantes de la región”, fueron las palabras del estudiante de la carrera de Acuacultura de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Por su parte, el alcalde Alberto Natanael Guerrero López, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para lograr este proyecto, el cual era una sentida demanda de los estudiantes del área rural.