sábado, 9 de marzo de 2013

Alcalde Benjamín Anaya, anuncia Festival del Cine

 




 
El tercer Festival de Cine Internacional Alamos Mágico 2013, ya prácticamente está en su “segunda llamada” pues a partir del 14 de marzo y hasta el día 17 del mes en curso, se llevará a cabo en el colonial municipio.
El evento cuyo crecimiento en calidad de propuestas cinematográficas y asistencia de cinéfilos de todo el país, está avalado por los organizadores que anuncian para ésta edición; Cursos y talleres, así como charlas de cineastas posterior a la exhibición de las películas.
“Es un foro idóneo para que además los cineastas sonorenses expongan sus propuestas y mejoren su profesionalización” precisó la licenciada y cineasta Carolina Duarte, quien es la coordinadora del citado Festival.
Por su parte; Freddy Cabral, Director de Turismo Regional y Coordinador de Cinematografía en Sonora, abundó que éste evento artístico no puede tener mejor sede que Alamos, un bastión cultural en todo el Sur de Sonora.
“El Festival, sigue creciendo en todos aspectos y es la idea de que año con año se vaya fortaleciendo en calidad, así de menos a más como se ha consolidado el Festival Alfonso Ortiz Tirado”.
Por su parte el alcalde de Alamos, ingeniero Benjamin Anaya Rosas, precisó que en su Municipio se promueve la Cultura todo el año y, que el Festival de Cine tiene su especial plusvalía en todos aspectos, dado que se promueven las locaciones naturales para que productores y directores se interesen en filmar sus películas o telenovelas.
Los directores invitados a exponer y a ofrecer charlas a los nuevos talentos son; Jaime Aparicio, Rafael Marín, Pedro Aldrete, Susan Drew y Rick Thorne.
Habrá premiación al mejor largometraje, cortometraje y documental.