martes, 5 de febrero de 2013

REALIZA DIF EXITOSA JORNADA COMUNITARIA EN BACABACHI





·      




  Se brindaron servicios a más de 700

       personas: Jennifer de Guerrero
 
El DIF Navojoa llevó a cabo la primera Jornada Comunitaria de este año en la comunidad de Bacabachi, donde se brindaron diversos servicios a sus habitantes, como atención jurídica, psicológica, médica, examen de la vista, entre otros, además de que se entregaron cobijas y despensas a las familias más vulnerables.
 
En el evento, realizado en la escuela primaria Emiliano Zapata, donde se contó con la asistencia de más de 700 personas, la Presidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero, reiteró el compromiso de su esposo Alberto Natanael Guerrero López y el de DIF, de continuar trabajando en beneficio de cada una de las 104 comunidades del municipio.
 
Acompañada de la directora del organismo, Gabriela Castañeda Quesney, Castro de Guerrero agradeció a los representantes de las instituciones que apoyaron la realización de la jornada, destacando Academia de Belleza Leos, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Conalep, Universidad del Estado de Sonora, Hospital de Lentes, George Papanicolaou y las propias subdirecciones de DIF.
 
En representación de los vecinos, la señora Chuyita Lizarraga brindó las palabras de agradecimiento a la Presidenta de DIF por todos los apoyos entregados, en tanto que el niño Jesús Ángel Verdugo Antelo, alumno de la primaria, dio la bienvenida a las autoridades municipales.
 
Durante la jornada, niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de realizarse cortes de pelo y bases, exámenes de glucosa, toma de presión, control de peso, examen de la vista, consulta médica y credencialización de adultos mayores, además de recibir un total de 30 vales para la detección de mamografía y Papanicolaou.
 
Al realizar un recorrido por los stands, Jennifer de Guerrero estuvo acompañada del director de la institución educativa, Adalberto Chávez Haro, y de la subdirectora de Desarrollo Comunitario, Guadalupe Zazueta Valenzuela, trasladándose al patio de la institución a plantar simbólicamente un árbol.
 
Mientras tanto, los alumnos de sexto año participaron en la conferencia denominada “10 cosas que tus amigos no saben de las drogas”, impartida por Bulmaro Sandoval Armenta y José Inés Buitimea Yocupicio, titular de NARCONON. Asimismo, personal de la Subdirección de Desarrollo Comunitario de DIF impartieron a las amas de casa un taller para la elaboración de chorizo de soya.