domingo, 24 de febrero de 2013

NUESTRA BANDERA, GRAN SÍMBOLO DE UNIDAD:JORGE MÁRQUEZ

 

 
 
 
 
 
* Orador oficial de ceremonia cívica que presidió
el Alcalde Alberto Natanael Guerrero

“Nuestra Bandera Nacional, a la que hoy alegres festejamos en un aniversario más, nos sigue demostrando que, tal y como lo hizo hace ya más de dos siglos, en la lucha de Independencia, o cuando la ondearon nuestros héroes revolucionarios, siempre nos ha demostrado que se mantiene firme como un gran símbolo de la unidad e identidad nacional”.

Así lo afirmó Jorge Márquez Cázares, orador oficial de la ceremonia cívica conmemorativa del Día de la Bandera, que encabezó el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López en la Plaza 5 de Mayo, evento que contó con la participación de la banda de guerra y escolta del Colegio de Bachilleres.

El Director General de OOMAPASN dijo que la bandera simboliza la esperanza de los mexicanos que lucharon, pero sobre todo de los que luchan cada día por forjar una patria cada vez más libre, más justa, más pacífica y más democrática para todos.

“En ella están puestos los ideales y los valores nacionales que nos guían en la construcción de un futuro de mayor prosperidad, ése por el que trabajamos todos los días aportando cada quien su parte para hacer cada vez más grande a nuestro Navojoa”, señaló.

Márquez Cázares expresó además que esta bandera, “la misma que hoy vemos ondear orgullosa y altiva, sea la que atestigüe lo que hemos hecho y pretendemos hacer a favor de los navojoenses”.

“Que atestigüe nuestro rechazo a quienes quieren romper la tranquilidad y el trabajo diario de la mayoría de los navojoense. Que sea testigo de cómo este gobierno es un gobierno de confianza que cumple; un gobierno que cumple en servicios públicos, en salud, en agua potable, en educación, en deporte, en esparcimiento y en otros rubros”, destacó.

“Queremos que sea nuestra bandera tricolor la que atestigüe, sobre todo, cómo aquí en Navojoa somos optimistas del futuro, y que si bien es cierto que venimos de tiempos difíciles, también sabemos que ya hemos entrado a un nuevo ciclo de crecimiento, que muy pronto seremos testigos de cómo se convertirá en beneficio para miles de ciudadanos”, agregó.

Finalmente, el orador oficial hizo una reflexión sobre un hecho que tiene que ver mucho con este gran ideal que representa la bandera nacional: el de unidad, el trabajo en equipo como nos lo marca nuestro actual gobierno; necesitamos que cada quien haga la parte que le toca; que no supongamos que todo es tarea de las autoridades.

“Ahora que veneramos a éste que es nuestro símbolo de unidad, los convoco a que aprovechemos su fuerza aglutinadora, la fuerza histórica moral que representa, para trabajar juntos y unidos en ese gran ideal de contar con una ciudad progresista en todos los aspectos. Luchemos porque en Navojoa, Sonora y México seamos capaces de ofrecer a nuestros hijos una sociedad más próspera. Luchemos por demostrar que aquí en Navojoa ¡sí se puede!”, concluyó Jorge Márquez Cázares.