viernes, 1 de febrero de 2013

APALEAN DE NUEVO AL PEJE



Nuestra Imagen

·        Apalean de  nuevo al AMLO

·        Ante el FAOT

·        25 aniversario de ITHUA

 

Por Raúl  Campoy Robles

Navojoa, Sonora. 29 de enero  2013.-  Tras haber perdido la elección presidencial el candidato del PRD Andrés Manuel López Obrador,  sufrió un nuevo revés  ante el planteamiento del Instituto Federal Electoral (IFE)   de  multar a la coalición progresista (PRD-PT-MC) por  el supuesto rebase al tope de campaña por más de 62 millones de pesos.

Trascendió este lunes  y la noticia  que corrió como reguero de pólvora en los medios de comunicación locales, estatales, nacionales  e internet; podría haberse tomado como una vacilada o  una campaña negra en contra del también llamado peje, sin embargo  la noticia  es  respaldada por una institución  de  suyo reconocida en México y en el extranjero.

El comunicado  que  entrada la  tarde  llegó a  esta redacción   informa que  los 336 millones de pesos establecidos para  la campaña del tabasqueño  y superados por  la suma citada párrafos antes,  también  menciona  una serie de  irregularidades encontradas en sus informes de ingreso y gasto y en  cuanto a la queja en contra de la coalición y su candidato por supuesta triangulación de recursos a través de las asociaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, se propone declarar infundada la queja en contra de los partidos de izquierda y de López Obrador.

Cabe mencionar que el organismo fiscalizador electoral, no ha determinado que Enrique Peña Nieto, en la dupla (PRI-PVEM); ni la ex candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, hayan rebasado el tope establecido, pero si mostraron otras irregularidades por lo que se les aplicarán sanciones de otra índole.

En el caso de la coalición Compromiso por México, (PRI-PVM), el documento establecerse una sanción económica de 56 millones de pesos, por haber cometido faltas de carácter formal, sustancial o de fondo.
En el caso del PAN, por 11 faltas de carácter formal se prevé una sanción superior a los 2 millones de pesos.    Por lo anterior solo es  cuestión de esperar
la próxima sesión del Consejo General del IFE para que  surtan efecto tales  sanciones.

En tanto, la edición 29 del Festival Alfonso Ortiz Tirado, transcurre  más o menos sin sobresaltos ni contratiempos luego de  que el día de  inauguración el movimiento “No más Impuestos”,  se manifestó   en contra del COMUN ante  las autoridades  estatales   y municipales ; por fortuna las cosas no llegaron a mayores.  Boicotear tan importante festival, pudo convertirse en un hecho sin precedentes en la historia de Álamos  y manchar, por decirlo de alguna manera  la primera edición del FAOT  bajo  la administración municipal del alcalde Benjamín Anaya Rosas, político que  ha reiterado una vez más  su apoyo a las actividades culturales  del colonial municipio.

Para cerrar este espacio es pertinente  felicitar a directivos del Instituto Tecnológico de Huatabampo por su pronto arribo al 25 aniversario de su fundación, Jesús Estrada Ruiz, director de la institución  acompañado de personal docente, invitó  al presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, para festejar y ser parte de los eventos que se organizan para el mes de abril.

 
Como era natural, Díaz Nieblas agradeció la  distinción y se comprometió a colaborar en los festejos  disponiendo de maquinaria y el personal necesario para acondicionar  las instalaciones deportivas  de la institución. No se podía esperar menos del munícipe, en virtud que  a escasos meses de su administración  ha respondido apoyando  el deporte y los espacios culturales  de Huatabampo; para muestra un botón reza el popular refrán a la fecha   se ha remodelado   el estadio de beisbol  Jesús C. Ibarra y se ha dado mantenimiento a canchas deportivas y al CUM.

Por su atención gracias.