jueves, 7 de febrero de 2013

ACTUEMOS CONFORME A PRINCIPIOS DE LA CONSTITUCIÓN


 



 
 
 JORGE ARELLANO
·        Orador oficial del 96 aniversario de nuestra Carta Magna
·        El Alcalde Alberto Natanael Guerrero preside ceremonia
 
Las naciones se fortalecen cuando reafirman sus principios históricos, jurídicos, políticos y sociales. Los nuestros están contenidos en la Constitución de 1917. Vivamos y actuemos conforme a ellos, afirmó el regidor Jorge Arellano Cruz, orador oficial del acto conmemorativo del 96 aniversario de la Carta Magna.
 
Ante el Alcalde Alberto Natanael Guerrero, que encabezó la ceremonia en la Plaza 5 de Mayo, Arellano Cruz señaló que los principios constitucionales “deben ser siempre la luz que guíen a nuestros gobernantes en la construcción de un México más justo, más seguro, sin hambre; un México de igualdad, un México para todos”.
 
Dijo que los mexicanos celebramos un aniversario más de nuestro máximo documento rector, piedra angular del proyecto nacional, donde concurren las coincidencias y acuerdos básicos de los mexicanos, que nos permite vivir en una república representativa, democrática y federal, con pleno reconocimiento a las libertades y derechos humanos de todos los mexicanos.
 
“Nuestra Carta Magna ha sido la guía de esta gran nación durante casi 100 años; con ella hemos perfeccionado nuestra democracia; con ella avanzamos y aprendimos a vivir en la pluralidad política, anteponiendo siempre los intereses supremos de México”, manifestó el regidor.
 
“En ella depositamos la confianza de los poderes institucionales, que nos permite gozar de un auténtico estado de derecho, consolidando nuestra democracia, paz, orden jurídico, libertad y justicia social”, agregó.
 
En otra parte de su discurso, Arellano dijo que los mexicanos “tenemos en nuestros presidentes Enrique Peña Nieto y Alberto Natanael Guerrero, a líderes que respetan el mandato supremo que sabrán cristalizar los principios máximos del constitucionalismo: libertad, igualdad, democracia y justicia social”.