lunes, 7 de enero de 2013

Sonora seguirá trabajando para darle seguridad a los ciudadanos: Munro Palacio

• Reconoce Gobierno del Estado labor de los agentes policiacos por su día

Hermosillo, Sonora, enero 07 de 2013.- Sonora no está cruzada de brazos y está haciendo su trabajo de manera coordinada con el Gobierno Federal y el Ejército en el combate a la delincuencia organizada, aseguró el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio.

Al encabezar los festejos por el Día del Policía, el funcionario dijo que gracias a este trabajo de coordinación con las fuerzas federales, la Marina y el ejército, Sonora se consolidó en el 2012 como la entidad fronteriza más segura de México.

“Aquí no estamos atenidos, aquí estamos agradecidos y muy contentos de poder trabajar juntos, de hacer la parte que nos corresponde y lo ha demostrado la policía estatal de seguridad pública, así como la PEI y los municipales en su momento”, resaltó Munro Palacio.

Ejemplo de ellos fue la asistencia del General de Brigada André Georges Foullon Van Lissom, Comandante de la IV Zona Militar; así como del Procurador Carlos Navarro; del inspector de la Policía Federal, José Chapa; y de la diputada Perla Suzuki, presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso Local.

Los festejos por el Día del Policía incluyeron una misa de acción de gracias así como una comida en las instalaciones de la Policía Estatal de Seguridad Pública a donde asistieron unos 300 elementos de la PESP así como de la Policía Estatal Investigadora.

Ahí se vivió un momento emotivo cuando el Secretario Ernesto Munro Palacio pidió un minuto de silencio en memoria del agente acreditable José Manuel Montes, caído el pasado 30 de diciembre en el cumplimiento de su deber.

Como invitados especiales estuvieron la esposa del agente José Manuel Montes, la Sra. Marisol Paloma Acedia, así como sus tres hijos, Sonia de 9 años, José Antonio de 3 años y Marco Javier de 9 meses.

Ellos por disposición del Estado mantendrán todo el apoyo económico así como becas para los niños durante su proceso escolar.

Munro Palacio calificó de “heroico” el trabajo de los agentes estatales, los exhortó a seguir desempeñando con lealtad y patriotismo el trabajo de salvaguardar la seguridad de las familias sonorenses y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de no dejarlos solos en esta tarea.

Durante el convivio los agentes y funcionarios públicos partieron la tradicional rosca de reyes y se desearon el mayor de los éxitos en este año que inicia.