lunes, 21 de enero de 2013

Regresan a clases en horario normal más de 460 mil estudiantes de educación básica del centro y sur de Sonora: SEC.

*Se mantiene suspensión de labores en escuelas de preescolar de 38 municipios del norte y noreste de la entidad. En primaria y secundaria la hora de entrada a 9am.
*Llamado a la comunidad educativa en general a trabajar de manera coordinada en beneficio de la formación académica de niños, niñas y jóvenes.

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 20 DE 2013.- Este lunes 21 de enero reanudan actividades en horario escolar de invierno vigente más de 3 mil 300 escuelas de educación básica del centro y sur de Sonora, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien precisó que dichos planteles brindan el servicio educativo a 460 mil 233 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
El Titular de la SEC recordó que como parte de los acuerdos establecidos por autoridades estatales de protección civil, en coordinación con las diferentes dependencias que integran el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), se mantiene la suspensión de labores en los preescolares de 38 municipios del norte y noreste de la entidad, donde sólo reanudarán clases las primarias y secundarias.
Al respecto, precisó que en dicha región se mantendrá la hora de entrada para ambos niveles a las 9:00 hrs. en el turno matutino, mientras que en el turno vespertino la salida se adelantará una hora tanto en primaria como en secundaria y cualquier modificación será notificada de manera oportuna a la comunidad en general.
Por otra parte, aseguró que los docentes y directivos escolares implementarán adecuaciones curriculares y otras alternativas de apoyo a sus alumnos, con el objetivo de dar continuidad a los planes y programas de estudio en coordinación con los padres de familia, por lo que hizo un llamado a reforzar las actividades académicas.
El Secretario de Educación y Cultura subrayó que el COE sesiona de manera permanente para vigilar las condiciones climáticas que prevalecen en la entidad y analizar los pronósticos meteorológicos durante la temporada invernal 2012-2013.
Reiteró que permanece disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57
Municipios donde se regulariza el horario: Ures, Cumpas, Moctezuma, Divisaderos, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, San Pedro de la Cueva, Mátape, Mazatán, Sahuaripa, Arivechi, SLRC, Hermosillo, Empalme, Guaymas, Quiriego, Suaqui Grande, La Colorada, Ónavas, San Javier, Soyopa, Bacanora, Carbó, Rosario, Tepache, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos.
Primarias y secundarias con entrada a clases a las 9:00 hrs.: Santa Ana, Trincheras, Sáric, Tubutama, Átil, Oquitoa, Altar, Pitiquito, Caborca, Plutarco Elías Calles, Nogales, Santa Cruz, Ímuris, Magdalena, Naco, Cananea, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Bacoachi, Nacozari, Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesus, Aconchi, Baviácora, Cucurpe, Opodepe, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Benjamín Hill, Puerto Peñasco y Yécora.

Horarios escolares en municipios del norte y noreste:
El horario de clases para primaria será de 9:00 a 12:30 hrs. en el turno matutino y de 13:30 a 17:00 hrs. en el vespertino. En secundaria: de 9:00 hrs. a 13:30 hrs. en el turno matutino y de 13:30 a 18:30 hrs. en el vespertino