viernes, 18 de enero de 2013

COMPARECIERON EX FUNCIONARIOS DE ETCHOJOA






 
* ante contraloría municipal

Funcionarios de  primer nivel de la pasada administración comparecieron ante contraloría municipal para aclarar irregularidades del proceso entrega recepción.

La contralora Dolores Aida Salazar Solano informó que solamente falta por declarar el ex secretario del ayuntamiento, Gregorio Ontamucha Valenzuela, a quien ya se le cito por tercera ocasión.

El primer compareciente fue Joel Cinco Zazueta, que fungió como Director de Egresos del Ayuntamiento quien aclaró qué el solamente recibía cheques para entregarlos a proveedores.

El ex tesorero Rodrigo Gastelum Ayón explicó que, al final de la administración no hubo dinero para pagar nómina, que los regidores y funcionarios se fueron sin finiquitarlos.

Además hubo ediles que quedaron debiendo al ayuntamiento y se prefirió pagar a proveedores con el poco recurso que había.

También acudieron al llamado de la Contralora la ex sindica procuradora Dora Evelia Yocupicio Guerrero y su administradora Cecilia Pérez Ramírez y el Ex Director de Obras Publicas Alejandro Aguirre Claussen.

La Contralora Aida Salazar explicó que, por disposiciones oficiales, todos los funcionarios involucrados en la pasada administración  pública, deben ser llamados a hacer las declaraciones pertinentes.