viernes, 7 de diciembre de 2012

Recomienda ISSSTESON a personas diabéticas prudencia al alimentarse en fiestas decembrinas
*Invitan a conferencia sobre menús navideños para diabéticos el próximo 11 de diciembre.
HERMOSILLO, SONORA A 07 DE DICIEMBRE DE 2012.-
Prudencia al alimentarse durante las fiestas decembrinas recomienda a personas con diagnóstico de diabetes el endocrinólogo de ISSSTESON, Herlindo Valdez Salazar, ya que la enfermedad suele descontrolarse en estas fechas llevando a los pacientes a requerir atención médica de urgencias y a su hospitalización.
En rueda de prensa, el Coordinador de la Clínica de Diabetes del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” destacó que los excesos de las posadas llegan para finales del mes de diciembre, dañando la salud de los enfermos y también la tranquilidad de su familia.
El consejo es comer cantidades recomendadas y controladas, dijo, pueden probar de todo pero con un balance, porque se cree que estas fechas son libres para comer de todo y no es así, trayendo como consecuencia un descontrol de la enfermedad.
“Los pacientes saben claramente lo que tienen qué hacer, pero se les olvida durante las fiestas decembrinas y muchos hasta dejan sus tratamientos”, señaló Valdez Salazar, “por ello queremos recomendarles que sigan al pie de la letra la toma de medicamentos y que se controlen al comer”.
No está prohibido comer tamales, menudo, pozole, apuntó, pero es recomendable hacerlo de forma moderada, sin excederse, porque esto los llevará a descontrolar su enfermedad, dañando su organismo, lo que los hace acudir al servicio de Urgencias y ser hospitalizado, pasando la Navidad y el Año Nuevo en una cama de hospital.
Por ejemplo se puede comer menudo desgrasado, y eso ayuda mucho a la salud del diabético, comentó, también pueden comer pavo preparado sin grasa y con verduras, hay muchas formas de hacer los menús navideños.
Para ello el próximo martes 11 de diciembre en la Clínica se ofrecerá la conferencia “Menús navideños para diabéticos”,impartida por una nutrióloga especialista en diabéticos, todo como parte del programa de información y educación al paciente de la Clínica de Diabetes.
La invitación es para el público en general, se realizará en el auditorio del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” a las 9:00 horas.