lunes, 17 de diciembre de 2012

Nuestra Imagen




Nuestra Imagen

 

  
·         Reconocimiento  al periodista Fco. Rodríguez
·         Operativo decembrino

 

Por Raúl Campoy Robles

 

 

Navojoa, Son. 17 Dic. 2012.-   Todo un éxito  resultó el programa de la XI Ceremonia de Premio al Mérito Deportivo que se registró en Hermosillo la semana anterior bajo la  coordinación  de    la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora. Sin embargo, el mejor de los resultados  es digno de subrayarse porque los galardonados recibieron tal distinción en vida.

Y es que, tradicionalmente   se ha homenajeado y reconocido la trayectoria de artistas, políticos y deportistas una vez que  han fallecido, o bien  al paso del tiempo. Una verdadera lástima  en virtud que el personaje jamás imaginó un evento de tal naturaleza, realmente en este contexto quienes gozan y agradecen  tal distinción son los amigos y familiares.

Sin embargo, en esta ocasión, como gradualmente  ha venido registrándose en Sonora,  la ceremonia de premio al mérito deportivo  se distinguió por  galardonar a lo más granado de este género periodístico. De entre los  15 homenajeados destaco la trayectoria del navojoense quien dicho sea de paso, me  distingue con su amistad, el maestro Francisco Rodríguez Salazar.

Presentado por  el comentarista de radio Eduardo Almada,  el editor de la sección deportiva de El Informador del Mayo, fue ovacionado por su influencia en el mundo del deporte y por ejercer el periodismo deportivo durante 50 años. Se dice fácil pero el ejemplo y su obra   son méritos suficientes para orgullo del periodismo local, regional, nacional e internacional.

Don Pancho como cariñosamente le  llamamos, estuvo acompañado por sus hijos Francisco, Alonso Eduardo, Patricia Guadalupe, Carlos Alberto, Teresita de Jesús y Joel Francisco Rodríguez Rojo;  su esposa Rosa Amelia Rojo de Rodríguez , no asistió a la ceremonia por motivos de salud. Describir las emociones encontradas de unos de mis maestros cuando inicié el ejercicio del periodismo en 1988 como reportero de locales de este matutino es lo de menos, lo importante es que él gozó su  merecido homenaje en vida y ese gusto  y orgullo nadie se lo quitará. ¡Felicidades mi amistad!

 
En  otro orden de ideas amable   lector, tome usted nota  del operativo decembrino que  incluye varios  programas para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía con motivo de  las fiestas navideñas y de fin de año. Los ayuntamientos de Benito Juárez, Álamos, Huatabampo, Etchojoa y Navojoa, a través de la dirección de Seguridad Pública  han arrancado acciones  que habrán de concluir el próximo 6 de enero.

En Navojoa, el ayuntamiento que preside el Alcalde Alberto Natanael Guerrero, puso en marcha este lunes  el programa “Bienvenido Paisano”, con la instalación de un módulo de atención y área de descanso en la salida sur de la ciudad.

 Jacinto Velasco Mendoza, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, en representación del Presidente Municipal, y el Secretario de Seguridad Pública, Edgardo Miranda Ramírez,  dio la bienvenida a  cuatro familias procedentes de los Estados Unidos. Enhorabuena y que  el  saldo sea blanco.

 

Por su atención gracias.