lunes, 10 de diciembre de 2012

Nuestra Imagen

 
 
Nuestra Imagen
 
·        Jenni Rivera, Márquez y Pacquiao
·        Informe de Ana Luisa Valdés
 
Por Raúl Campoy Robles
 
Navojoa, Sonora, 10 Dic. 2012.- El fin de semana  no fue como  el resto de los anteriores en virtud que se caracterizó por acontecimientos  que marcaron el ambiente con altibajos y emociones encontradas de júbilo y tristeza  que difícilmente serán olvidados por la población en general.
 
 Por un lado, los amantes del boxeo y las emociones fuertes celebraron el  
  triunfo del boxeador mexicano Juan Manuel Márquez sobre  el filipino Manny Pacquiao. Las Vegas fue el escenario del esperado  enfrentamiento en la que el nocaut fulminante marcó  un final sensacional a  la cuarta pelea en los últimos ocho años entre ambos  pugilistas.
 
El considerado por Márquez como un golpe perfecto marcó su triunfo celebrando con  las manos en alto, mientras que la esposa del filipino rompía en llanto cerca del cuadrilátero. Después de dos minutos,   Pacquiao se recuperó  y aunque los expertos coinciden que podría  ser el  fin de   su  carrera  dijo   que le gustaría pelear por quinta vez con el mexicano. Cosas del boxeo.
      
Otro evento que marcó el fin de semana anterior fue  sin lugar a dudas  el trágico accidente aéreo  en el que  murió   la  cantante  Jenni Rivera  y seis personas más; los hechos  se registraron en el estado  de Nuevo León.  Tan pronto  se dio a conocer la noticia que corrió como reguero de pólvora, televisa  cambió su programación y  se han realizado ajustes  para homenajearla a lo largo de  la presente semana.
 
Por  desgracia  para   familiares, amigos y seguidores de  la  mejor conocida como   la “Diva de la Banda, el grado de destrucción en el punto donde se estrelló la nave ha hecho muy difícil recuperar tanto restos humanos como materiales, pero se han encontrado  objetos personales de los fallecidos.
Hasta el momento de redactar este espacio  expertos en aeronáutica de México y Estados Unidos comenzaron una investigación sobre las causas del trágico accidente en el que murió el domingo  la cantante Jenni Rivera, cuyos resultados estarán listos en unos diez o quince días. Las autoridades   de  la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes quieren esclarecer los hechos  que  han dado paso a la especulación sobre el paradero de los cuerpos.
En tanto,  anote usted amable lector que  en el ambiente político  también  se registró actividad. En el municipio de Huatabampo  se  eligió a los nuevos comisarios por el periodo 2012-2015 en un ambiente democrático en el que, si bien hubo jaloneos desde  la campaña proselitista, que es normal en estos casos,  al final  todo salió bien.  A trabajar  les invitó el alcalde Ramón Díaz Nieblas. Bien.
Y  para cerrar  este espacio la familia priísta   celebró  el informe de actividades que presentó  Ana Luisa Valdés de Mendivil, en calidad de dirigente de la CNOP municipal. La dama  siempre respaldada por su esposo y ex alcalde  navojoense recibió el reconocimiento  merecido por la efectiva labor desarrolladla al frente de una de las centrales más fuertes del PRI. Felicidades señora.

Por su atención gracias.