sábado, 22 de diciembre de 2012

ALCALDES CLAMAN APOYOS DEL SUBSEMUN

Claman apoyos del Subsemum
ImprimirPDF
Radialsur
NAVOJOA, Sonora.- Los alcaldes de Navojoa y Huatabampo, Alberto Guerrero López y Ramón Díaz Nieblas, respectivamente, esperan que el programa Subsemun llegue a sus respectivos municipios en el 2013.
El munícipe de “la Perna del Mayo”, señaló que el programa federal es de vital importancia para que los gobiernos municipales obtengan recursos para la compra de patrullas, uniformes, armamento y cursos de capacitación.
“El Subsemun se hiso especialmente para que los gobiernos municipales no se gastaran el dinero en otras cosas, por lo que, las participaciones se entregan solo para seguridad pública y antes se metían en particiones generales”, explicó.
Dijo que el programa federal es integral, pues no solo se cubre el aspecto material en la corporación policial, sino que además se invierte en el capital humano.
“Creo que es un programa que no debe quitarse en este nuevo gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, porque esto afectaría la operatividad de la policía, necesitamos esos apoyos”, reiteró.
Por su parte Ramón Díaz Nieblas, manifestó que para el 2013 esperan que seguridad pública sea beneficiada con los recursos del Subsemun que en la anterior administración se perdió.
“Ahorita andamos muy tercos en la ciudad de México insistiendo para que nos regresen el programa federal a Huatabampo, para tener y ofrecer una mejor seguridad a los ciudadanos”, indicó.
El edil de la tierra de los generales sostuvo que la Secretaria ejecutiva de seguridad Pública estatal que dirige Ernesto Munro Palacio ya elaboró un documento en donde avala que le regresen el apoyo al municipio de Huatabampo.
“ Es un gran paso para esta administración el habernos entrevistado con el Presidente de la Comisión de Seguridad publica en la cámara de diputados , ya no están apoyando al recibirnos ese documento en donde el gobierno estatal nos avala”, manifestó.
En el caso de Navojoa ha recibido un promedio de 13 millones de pesos y el último apoyo que recibió el gobierno municipal de Huatabampo fue de 10 millones de pesos.