jueves, 29 de noviembre de 2012

RESALTA GOBERNADOR GUILLERMO PADRES AVANCES EN MATERIA DE SALUD



Hermosillo, Sonora, noviembre 29 del 2012.- Los resultados en materia de salud en Sonora no solo se ven reflejados en las estadísticas sino en el bienestar de los sonorenses, señaló el Gobernador Guillermo Padrés al encabezar la tercera reunión del Consejo Estatal de Salud (CES).

“Me da mucho gusto cuando se presentan las estadísticas y Sonora sigue marcando la pauta y no sólo en crecimiento económico, en empleos o en educación, sino también en el servicio de salud somos de las entidades que más esfuerzos ha hecho”, subrayó el mandatario en la reunión de evaluación en la que estuvo acompañado del Secretario de Salud, Bernardo Campillo García.

Sonora está por encima de la media nacional en atención médica a los ciudadanos y fue de los primeros estados en lograr la cobertura universal de salud, resaltó el Gobernador Padrés al exhortar a los integrantes del CES a seguir coordinando esfuerzos para que Sonora continúe avanzando en este renglón.

En los últimos tres años se han realizado fuertes inversiones en infraestructura y equipamiento de hospitales y centros de salud para atender a todos los ciudadanos y llegar hasta las comunidades más marginadas, sostuvo el Jefe del Ejecutivo Estatal.

En la reunión, estuvieron además Ariel Leyva Almeida, delegado del IMSS en Sonora; Raúl Silva Vela, Diputado Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado; Carlos Freaner Figueroa, delegado estatal de Cruz Roja; y Teresa Lizárraga Figueroa, Directora general del ISSSTESON, todos ellos integrantes del Consejo Estatal de Salud.

De igual forma, acudieron Jesús Reynoso Othón, Secretario Técnico del Consejo; Agustín Blanco Loustaunau, Director General del DIF-Sonora; Gustavo Acosta Gaxiola, representante de los hospitales privados del Estado; y Jesús Pablo Palafox Herrera, Director del Hospital Militar en Hermosillo, además de jefes jurisdiccionales y funcionarios del sector salud.

Los integrantes del CES expusieron sobre los avances en materia de salud en Sonora en los últimos tres años, destacando las intensas campañas y acciones preventivas para hacer frente a las enfermedades crónicas degenerativas, inversiones de nuevos hospitales y equipamiento de unidades con lo último en tecnología médica.