martes, 13 de noviembre de 2012

 
Nuestra Imagen
*Ante el Buen Fin 2012
Por Raúl Campoy Robles
 
Navojoa, Sonora.  12 Nov. 2012.-  El buen fin,  a celebrarse del 16 al 19 del mes en curso a nivel nacional con el propósito de reactivar  la economía y fomentar el consumo de  distintos productos se ha convertido en un nuevo concepto comercial  en el que  han conjugado acciones empresarios  organizados y  medios de comunicación.
Se trata de un fin de semana largo  en el que  en  base a la información el consumidor podrá adquirir bienes y servicios  tan diversos como  alimentos, calzado, autos, ropa y, entre otros no menos importantes regalos de fin de año y navidad; sin duda será una  fiesta espectacular que promete    superar las ventas con respecto al 2011.
Si bien es cierto que  la jornada sentará sus bases en  el poder  de consumo de la población,   lamentablemente  la clase trabajadora mexicana recibirá sus aguinaldos   hasta el próximo mes. En este contexto,  el gobierno  federal  planifica adelantar la  esperada prestación a los empleados burócratas.
El buen fin, como popularmente   se le conoce a la   cruzada comercial  que  en  el 2012  ha sumado más empresas  de la región del mayo  ha permeado  entre la población consumidora,   ya que las ofertas que se ofrecen  superan  a las establecidas   a lo largo del año; en pocas  palabras  el  nuevo concepto de  ventas ha  llegado para quedarse.
Gerardo Valdivia Urrea, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO),   ha  logrado  concientización entre los comerciantes y proveedores, particularmente del sector empresarial que  se ha sensibilizado  ante   el éxito del  programa  obtenido el año  anterior. De ahí que  se  avizora un  panorama prometedor   en  el 2012. Y es que, no se puede esperar menos cuando en  un proyecto como   el  buen fin  se  benefician las familias, particularmente las de escasos recursos económicos.
Entre  otros beneficios del programa que promete superar las expectativas del  2011, está  la convivencia y fomento a las relaciones sociales  y de amistad  que  sin duda fortalecen la unión   de las familias, que  además  traen consigo  otros  beneficios como los psíquicos  que derivan en una mejor salud física.
En Navojoa, la PROFECO y  las autoridades municipales  han  dispuesto de un operativo  preventivo para  que el buen fin 2012 logre su cometido. La Secretaría de Seguridad Pública y el departamento de tránsito  pondrán especial atención  en el patrullaje de plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio, zonas restauranteras, además de sucursales bancarias.
En síntesis,  la jornada  ha previsto una serie de acciones que serán enmarcadas en un ambiente de  fiesta en el que  se pretende incrementar ventas, ahorrar  presupuesto familiar y  sobre todo estrechar relaciones comerciales y familiares.
Por su atención gracias.