viernes, 23 de noviembre de 2012

 
 
 
 
 
 por MIGUEL DUARTE
 
 
*BUENA DECISIÒN EL CAMBIO A TERCERA
*AZULEJOS FUERTES CONTENCIENTES
 
No cabe duda que entre más pasa el tiempo, por lo regular las personas vamos madurando con el devenir de las actividades diarias; pero es bueno comentar que esto depende de cada quién, siempre y cuando quieras salir adelante cumpliendo tus sueños y  tus metas; por que como dijo alguien “el que no se fija una meta, simplemente no llega”.

Hago referencia a esto,  ya que al que le cayó de perla los buenos consejos de su manager fue al toletero Venezolano Miguel Cabrera, quién ha demostrado que ya alcanzado su madurez en el béisbol de grandes ligas y también como persona; así lo comentó Jim Leyland después de tener un acercamiento con el torpedero de Tigres de Detroit, haciéndole ver que el podía lograr el campeonato de bateo de la Liga Americana;  con este reto después de la charla y asumiendo el compromiso consigo mismo, Cabrera logró el campeonato de bateo y el nombramiento al “Jugador más valioso” ; a veces es bueno que alguien se nos acerque a darnos unos consejos para sobresalir en la vida por que  las cualidades ahí están, solo faltan pulirlas.
 
Algo que también influyo  fue el cambio de posición a la tercera con la llegada de Prince Filder al equipo, por que obligó al antesalista a trabajar más duro como  lo comentara él mismo. Los números del Tigre de Aragua fueron de .429 con la majagua con 18 extrabases, incluyendo 6 detrás de las tablas y remolcando 21 carreras al plato.

Y nos vamos hasta Canadá tierra que pisaron dos pascolas ya fallecidos Don Luis Valenzuela y Cirilo Leyva, oriundos de mi tierra Pozo Dulce,  para llevar las tradiciones del mayo en los años 80´s allá  donde aletea la grulla;  pero bueno vámonos al béisbol, donde los Azulejos de Toronto se perfilan para ser uno de los fuertes contendientes de la División Este, al realizar un mega cambio de 12 jugadores con los Marlins de Miami, con este movimiento la novena canadiense ha logrado calidad y cantidad en su rotación de pitcheo con Josh Johnson y Mark Buehrle además de velocidad a la hora de correr en los cojines con José Reyes y Emilio Bonifacio; estaremos pendientes de los resultados de este renovado equipo que ya le toca ser protagonista en la gran carpa, quienes debutaron con triunfo ante los Medias Blancas de Chicago en 1977 un 17 de abril; dos años después aparecería la figura de aquel jovencito Alfredo Griffin parador en corto para ser nombrado “Jugador mas Valioso”, la primera vez que jugaron en play off fue la temporada de 1985  y se les recuerda por aquella buena marca ganadora de 96-66 en 1987, siendo esta una de las mejores en la historia de la franquicia.
 
En esta organización, la única fuera de territorio gringo con la salida de Los Expos de Montreal; se le  recuerdan a grandes jugadores como: Gorge Bell jugador Más Valioso de la Liga Americana, otros que sobresalieron con este equipo: Cecil Filder, padre de Prince,  John Olerud y Shawn Green, entre otros.
 
Esperemos verlos en otra serie mundial, ya que después de obtener dos títulos en 1992 y 1993; el primero ante Bravos de Atlanta ganadores en 6 encuentros, convirtiéndose en el primer equipo en ganar una serie mundial fuera de los Estados Unidos. Y en 1993 repiten la dosis ganándoles la serie a Filadelfia  donde resaltó aquel cuadrangular de Joey Carter para producir tres anotaciones y dejar tendidos a los Filis en el sexto partido y así lograr su segundo campeonato.
 
Y en otras acciones pero del béisbol de segunda fuerza municipal de Huatabampo, Los Pescadores de Moroncarit pusieron fin a esta campaña  al derrotar en el sexto juego a Laguneros de La Unión   con pizarra de 6 carreras a 4, siendo el pitcher de la victoria Francisco “El Chulín” Rábago en relevo  al joven  Carlos Guzmán; con este triunfo los dirigidos por Rigoberto Miranda y Aristeo Cota Heredia dejan sin aspiraciones a la gente de Rolando Bass.
 
Después de haber concluido esta liga, hacemos la invitación a los representantes de equipos de la Liga de Béisbol Campesina clase abierta, para que asistan el próximo martes 27 a reunión en el lugar de costumbre, Centro de Usos Múltiples, a las17:00  horas.
Hechando un vistazo a la Mexicana del Pacifico, encontramos a el joven manager Juan Gabriel Castro, el mismo que jugara buena pelota en grandes ligas, sigue con buen ritmo ganador con  su equipo Yaquis de Ciudad Obregón quienes no le tuvieron paciencia a Matías “El Coyote” Carrillo a pesar de que el equipo presentaba buenos números. Pero bueno, así es esto en el argot beisbolero, Carrillo ha demostrado ser buen estratega por lo que pudiera venir otra oportunidad en la segunda vuelta con otro equipo para el del Nacapul Sinaloa.

 
Pero por hoy es todo, hasta aquí dejamos rodar la pelota y aunque otros digan lo contrario; el béisbol, “es el rey de los deportes”…Bajen por el toque.
Correo electrónico: miguelduartev@hotmail.com