miércoles, 24 de octubre de 2012

ENCIENDEN LAZO DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

 
                            + Exhorta Natanael Guerrero a fortalecer
                               la prevención contra esta enfermedad
Como un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, fue encendido un gran lazo rosa en la Plaza 5 de Mayo, el cual permanecerá durante todo el mes de octubre.
Antes de accionar el switch para iluminar el vistoso moño, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López dirigió un mensaje en el que destacó todas las acciones y esfuerzos que diversas instituciones y, por supuesto, el Ayuntamiento local, están realizando para fortalecer la cultura de prevención de  esta mortal enfermedad.
 
¨He sido testigo de cómo las asociaciones han luchado y han tocado puerta por puerta para que la información baje a las mujeres de Navojoa; nuestro reconocimiento por todos esos esfuerzos, cuyo fin es que cada vez sean menos los casos de cáncer de mama en nuestro municipio”, agregó.
 
El Presidente Municipal señaló que el Ayuntamiento, a través del Instituto de la Mujer, llevará a cabo, no sólo en estos días sino de manera permanente, diversas actividades, como talleres y cursos en colonias y comunidades, con el objetivo de crear conciencia entre la población femenina para que se realicen revisiones y exámenes periódicamente.
 
En el acto habló también Martín Ruy Sánchez Toledo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, quien resaltó que cada vez son más los sectores, agrupaciones y personas que se suman desinteresadamente a estas importantes tareas de concientización.
 
En ese sentido, el funcionario estatal hizo un reconocimiento al Alcalde Alberto Natanael Guerrero por el interés y disposición que tiene para que Navojoa tenga cada vez más salud; y acciones como ésta, así como las de prevención en el área urbana y rural, son una muestra de ello, “y esperemos que sigan ayudándonos de esa manera”.
 
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Guadalupe Valenzuela Armenta,  dio las palabras de bienvenida y reiteró la disposición de la dependencia a su cargo para trabajar en conjunto en todas aquellas actividades que tengan que ver con la atención y beneficio de todas las mujeres.