martes, 9 de octubre de 2012

Culmina con éxito encuentro con Sistemas DIF Municipales

 
 




• Iveth de Padrés invita a trabajar en beneficio del Estado

Hermosillo, Sonora, octubre 09 de 2012.- A caminar juntos por el desarrollo de un mejor Estado, invitó la Señora Iveth Dagnino de Padrés a representantes de los 72 Sistemas DIF Municipales que se dieron cita en la primera capacitación convocada por el organismo estatal.

Trabajar por el bien de los demás bajo una misma sigla: la familia; fue lo que solicitó la Señora de Padrés a quienes desde hace unas semanas componen las administraciones municipales de Sonora.

En el cierre del segundo día de trabajo, el Director General de DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau, recordó que el trabajar en DIF es una gran responsabilidad, ya que hay que hacer llegar con transparencia y eficacia apoyos a las familias sonorenses en situaciones de vulnerabilidad.

Como parte de la conclusión de la primera capacitación para Sistemas DIF Municipales; la Directora del Voluntariado Sonora, Diana Hernández de Cuen, explicó el funcionamiento y labor de estos grupos conformados en su mayoría por esposas de funcionarios del Gobierno del Estado y cómo representan una forma de apoyar a los distintos sectores de la sociedad.

Además de los representantes de los Sistemas DIF, también se contó con la presencia de las Presidentas Municipales de Altar, Martha Elsa Vidrio Federico; San Pedro de la Cueva, María Yanes Arvayo y Trincheras, Luz María Portillo Trejo.

La capacitación se realizó considerando un programa de trabajo, que incluyó presentaciones sobre cada dirección que componen el Sistema, así como los programas que se desarrollan en el Estado en materia de asistencia social.