lunes, 29 de octubre de 2012

Crece fe en San Judas Tadeo


 


NUESTRA IMAGEN

*Crece fe  en  San Judas Tadeo


Por Raúl Campoy Robles


 

NAVOJOA, SONORA. 29 Octubre 2012.- Este 28 de octubre  se celebró  a San Judas Tadeo en todo el territorio nacional.  El Santo  patrono de los casos difíciles   recibió  las veneraciones propias de  la fe católica mexicana en el marco de una serie de festejos  que en esta ocasión se multiplicaron  en la región del mayo.

La tradición de rendir tributo  a quien  en vida fue primo hermano de Jesucristo, basada en la fe y los milagros que realiza a quienes solicitan su ayuda en momentos de desesperación, enfermedad y necesidad de auxilio, no se restringe ante la crisis económica, y en especial   las noches  frías que vaticinan un crudo invierno.

 Tanto en colonias, como en comunidades rurales de la región, luce la imagen de San Judas Tadeo: viviendas, ermitas, parroquias y santuarios que desde la víspera se iluminan con luces de colores, velas y cirios para celebrarlo, así como peregrinaciones y rezos que representan la verdadera fe de la comunidad católica que acude a agradecerle  los milagros y bendiciones recibidas  en su momento.

 
Esta ocasión, las actividades  que registraron  la noche del sábado en la parroquia de San Judas Tadeo en la colonia Brisas del Valle con motivo del XXIII aniversario de sus festejos fueron encabezadas por  el obispo de la Diócesis de Ciudad obregón, Felipe Padilla Cardona y los presbíteros José Juan Solórzano  Medina y José Alfredo García Palencia. Las  tradicionales mañanitas recordaron   la celebración  a la Virgen de Guadalupe,  cuyas peregrinaciones iniciarán el próximo primero de diciembre.

 Centenares de  devotos al primo de Jesús, acudieron de distintos puntos de la geografía  municipal y de puntos circunvecinos, para agradecer las bendiciones recibidas y para confirmarle  su fe. Muchos de ellos vestidos con la túnica del santo patrono, especialmente niños y niñas acompañados de sus padres acudieron  por primera vez o por nueva  ocasión. La veneración   a San Judas Tadeo, este 2012   y el número de fieles  de ambos géneros,  de distintas edades, profesiones y posición social se acrecentó significativamente. Muchos de los asistentes a la celebración quedaron sorprendidos ante  la multitud  que se hizo presente  el viernes y sábado  de la semana anterior en la  colonia Brisas del Valle.

El ayuntamiento que preside Alberto Natanael Guerrero López colaboró con el operativo de seguridad  bajo  la instrucción de  Edgardo Miranda  y Eduardo Cano García, respectivos  responsables de  la  Secretaría y Sub Secretaría de Seguridad Pública,  así como  de Hiram Torres Padilla, comandante en Jefe del Departamento de Tránsito Municipal,  quien coordinó a sus elementos para resguardar la seguridad  de feligreses,  peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas. Acciones similares en el reguardo de la seguridad de los devotos de San Judas Tadeo,  realizaron en los municipios de Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez.

En síntesis, los preparativos, festejos y agradecimientos por los milagros recibidos del primo de Jesucristo,  enmarcaron este 2012 un  aniversario más que augura su permanencia al paso del tiempo en donde  la fe católica  se acrecienta cada día más.

 
Por su atención gracias.