martes, 9 de octubre de 2012

ALCALDE ENTREGA RECURSOS DE IMPUESTO PREDIAL EJIDAL

  
 
 
Recursos por 562 mil 455 pesos por concepto del impuesto predial ejidal del 2 por ciento, entregó el Presidente Municipal de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero López, a representantes de 5 ejidos.
 
En un acto que se llevó a cabo en el salón Presidentes de Palacio Municipal, el Alcalde felicitó a los ejidos División del Norte, Camoa, Pascual Acuña, Primero de Abril y Mártires del Campo 60, por la coordinación y confianza que depositan en la actual administración.
 
“Este es un importante evento para el municipio de Navojoa, Ayuntamiento y ejidos, ya que de lo que se trata es de darle cumplimiento a lo que marca la ley en materia de recursos, en materia de captación de los mismos y, sobre todo, poder dar confianza y certeza a quienes se les entregan sus propios recursos”, dijo.
 
“Estos son recursos de sus propias producciones, pero una vez que llegan a las arcas municipales son devueltos con prontitud, pero sobre todo, esa parte que se queda para el municipio de Navojoa, para los habitantes, es una parte que se va a ver reflejada en obras de beneficio para ustedes”, agregó Guerrero López.
 
Por su parte, el Tesorero Municipal, José Cesar Kaplán Navarro, explicó que con lo anterior se da cumplimiento a lo que dicta el artículo 62 de la Ley de Hacienda Municipal, que obliga a entregar al Ayuntamiento los recursos provenientes del 2 por ciento, que es  lo que se conoce como el impuesto a la producción que antes lo cobraba el Estado y que a partir del 2006 pasa a ser potestad de los ayuntamientos, como responsables solidarios.
 
“Este impuesto está plasmado en la propia Ley de Ingresos del Municipio, en los artículos del 9 al 13, que no nada más comprende la producción agropecuaria, sino también la producción acuícola”.
 
En representación de los beneficiarios habló Jaime Campos Campos, tesorero del Ejido División del Norte, quien agradeció el apoyo otorgado por el gobierno que preside el Alcalde Alberto Natanael Guerrero.