miércoles, 15 de febrero de 2012






Vamos a defender el plebiscito para que la gente decida: Padrés



Hermosillo, Sonora, febrero 15 de 2012.- Vamos a defender la figura del plebiscito para que la gente decida qué programas deben seguir operando en este gobierno, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés, al presidir los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública.

“Queremos que cada vez el ciudadano tenga más poder de decisión y, si están de acuerdo o no están de acuerdo en los programas que estamos implementando”, puntualizó.

En sesión ordinaria, el Consejo de CECOP que encabeza el Gobernador Padrés y lo integran alcaldes y miembros de la sociedad civil, se aprobó el programa de obras ejercido en el 2011 por 203 millones 362 mil pesos el cual seguirá vigente para el 2012.

Padrés subrayó que este es el año de la participación ciudadana por eso es importante defender este mecanismo, esta herramienta que es el plebiscito e irle trasladando el poder de decisión a los ciudadanos.

Resaltó que 2012 será un año de mucho trabajo y de muchas obras, por ello el CECOP tendrá todo el apoyo del Gobierno del Estado para que siga trabajando junto con los municipios y los comités ciudadanos en hacer las obras que mejoren la calidad de vida de la gente.

Por su parte, Francisco Monge Araiza Coordinador de CECOP destacó que este año continuarán en estrecha comunicación con los 72 presidentes municipales para mantener el ritmo de obra pública especialmente lo relacionado al programa de Transformación educativa.

A la reunión asistieron, el Secretario de Sidur, José Inés Palafox, Célida López Castro, Subsecretaria de Participación Ciudadana.

Igualmente el alcalde de Átil, Federico Celaya Urias y representantes de los alcaldes de Nogales José Ángel Hernández y Huatabampo, Prospero Ibarra e integrantes de la sociedad civil que integran este Consejo Directivo de CECOP.