lunes, 20 de febrero de 2012

Recibe Enrique Torres reconocimiento de adultos mayores





 
*El legislador recibió agradecimiento por su impulso a la cobertura universal del programa Federal “70 y Más”.

Navojoa, Sonora 19 de febrero 2012.- Para reconocer su participación legislativa en el logro de la cobertura universal del programa Federal de apoyo a los adultos mayores “70 y Más”, el “Club de la Alegría, el Viejito Feliz A.C.” realizó una ceremonia de agradecimiento al diputado federal Enrique Torres.

Ante la presencia de más de 500 adultos mayores del sur de la entidad, el legislador panista sonorense recibió un reconocimiento de manos del representante legal de dicha asociación civil que busca la participación y la inserción de los adultos mayores, Alberto Güereña Gardea.

En el evento, al cual asistieron adultos mayores de los municipios de Navojoa, Cajeme y Huatabampo, Torres Delgado recordó que hasta el 2011 sólo las comunidades menores de 30 mil habitantes participaban en dicho programa social de apoyo a los mexicanos de la tercera edad.

“Fue un intenso trabajo legislativo el que realizamos para que a partir d este año todos los adultos mayores de todos los municipios puedan tener la oportunidad de recibir el recurso de este programa; lo cual es un reconocimiento a todo lo que ustedes le han dado a su país durante su caminar por la vida”, expresó el legislador ante un recinto abarrotado.

El integrante de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados manifestó que “este programa se creó y en este 2012 se expandió para que todos los adultos mayores reciban el agradecimiento desde la Presidencia de la República, desde el Gobierno del Estado y desde la Cámara de Diputados”, dijo.

Agregó que en el programa Federal no se consideraba a los adultos mayores de los municipios de Navojoa, Hermosillo, Nogales, Cajeme, San Luis Río Colorado, entre otros; por lo que con las nuevas disposiciones se estima que serán miles los adultos mayores sonorenses que se incorporarán al padrón de beneficiarios.

Por su parte, Alberto Güereña Gardea, representante legal del “Club de la Alegría, el Viejito Feliz A.C.”, señaló que “los adultos mayores son un factor humano muy importante en la sociedad, por eso se le debe dar la oportunidad de participar en la búsqueda de una sociedad mejor”, expresó.

Reconoció la labor de Torres Delgado en la Cámara de Diputados “para sacar adelante esta petición tan sentida que tenían los adultos mayores de las ciudades grandes; por eso y por lo que anteriormente nos has ayudado es que te reiteramos como el Diputado amigo de los adultos mayores” expresó Güereña Gardea.

En la ceremonia también estuvo presente José Irene Álvarez Ramos, delegado estatal de la Comisión de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quien resaltó el compromiso del Gobierno Federal con las personas de la tercera edad en México.