viernes, 10 de febrero de 2012

Plebiscito: herencia de beneficios directos para la gente




Cd. Obregón, Sonora a 9 de Febrero en 2012.- La propuesta de plebiscito tiene como objetivo que los beneficios sociales más importantes del gobierno estatal sean una herencia que por ley nadie pueda quitar a las familias de Sonora, reiteró el Gobernador Guillermo Padrés, en la décimo quinta edición del programa “Tu Gobernador en Tu Radio”.

“Quiero que permanezcan esos programas y que sea una política pública y que sigamos considerando a la educación como la herramienta más fuerte y poderosa, estoy pidiéndole a la ciudadanía que nos vayamos a un plebiscito y generar un mandato de que se quede permanente”, afirmó.

El Gobernador Guillermo Padrés aseguró que los políticos y gobernantes se van pero la sociedad se queda, por ello el Nuevo Sonora se ha centrado en un gobierno diferente que coloca al ciudadano al centro de las cosas para que ellos sean los que decidan qué se hace en el gobierno, independientemente de quién llegue o quién se vaya.

En cadena estatal de Grupo Larsa con Magdalena, Santa Ana, Cananea, Puerto Peñasco, Hermosillo y otros municipios, desde la cabina de Radio Éxtasis en el 92.1 FM y 107.0 de AM, en el programa “NN Nuestras Noticias” y bajo la conducción de Claudia Pérez y Jorge Luis Cuen, el principal tema entre el Ejecutivo del Estado y los radioescuchas fue la nueva oportunidad de participación ciudadana en Sonora.

El plebiscito es la gran herramienta y recurso que tendrán los sonorenses para votar y decidir lo qué se hará o no en Sonora y esa decisión será decreto de ley y deberá ser respetada, comentó el Mandatario en la décima quinta edición de “Tu Gobernador en Tu Radio”.

El Gobernador de Sonora detalló que someterá a votación si los uniformes gratuitos se quedan o no, si jamás se volverá a cobrar cuotas escolares o si el trasporte seguirá siendo gratuito para los estudiantes.



Se somete a evaluación de ciudadanos Gobernador Padrés

Ante miles de radioescuchas y frente a los locutores del programa exhortó a los ciudadanos a comparar lo que se ha hecho en su administración con gobiernos anteriores, asegurando que como nunca hoy en Sonora se ha pasado de los dichos a los hechos.

“Hemos iniciado el programa integral a nivel nacional para abatir las casas de cartón y tenemos la meta de 10 mil en todo el Estado, en infraestructura carretera se han destinado mil millones de pesos por año, le quitamos el dinero a los políticos y se los regresamos a los ciudadanos en obras”, afirmó.

Acompañado del alcalde de Cd. Obregón, Manuel Barro Borgaro y el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, John Swanson Moreno, el Gobernador Padrés adelantó que continuará el apoyo para Cajeme con la construcción del puente de la carretera internacional y Cananea con una inversión de 70 millones de pesos.

“En Pueblo Yaqui por la calle Uno necesitaríamos pavimentación; desde el centro del Yaqui al sur hasta la 600, es una carretera muy transitada nos urge, además hay mucha gente que se quedó fuera del servicio de la vivienda no alcanzaron a meter papeles muchos y en la colonia Mártires de San Ignacio tiene unos 11 años que se fundó y no tiene servicio de telefonía”, expresó por ejemplo María del Refugio Villegas de Pueblo Yaqui en una de las muchas llamadas que entraron al aire.

Al término del programa radiofónico, el Gobernador Padrés acompañó al Gerente de Grupo Larsa, Luis Antonio Ramos, a la inauguración de Larsa Visión, una nueva opción de televisión en alta definición en el Sur del Estado y para varios estados de la república mexicana desde Cajeme, hecho que resaltó el mandatario al dar la bienvenida a nuevas inversiones y más generación de empleos para el Municipio.



Tu Gobernador en Tu Radio

Grupo Radiofónico: Larsa

Programa de Radio: “NN Nuestras Noticias”

Locutores: Claudia Pérez Rosales y Jorge Luis Cuén Quintero

Se trasmite: de 8:00 a 9:30 horas a través del 92.1 en frecuencia modulada y 1070 en amplitud modulada.

¿Sabías que. . . de septiembre de 2009 a enero del 2012 más de 1 millón 400 mil ciudadanos han solicitado algún tipo de apoyo de los cuales se han concluido el 83% de esas peticiones?

15 ediciones de Tu Gobernador en tu Radio

Segunda edición de Tu Gobernador en tu radio en Cajeme

El programa se escuchó en: Nogales, Hermosillo, Cananea, Puerto Peñasco, Navojoa y Magdalena de Kino