martes, 21 de febrero de 2012

MÁS UNIFORMES Y EQUIPAMIENTO PARA SEGURIDAD PÚBLICA






 
+ Destaca Alcalde José Abraham Mendívil que

Navojoa mantiene bajos índices delictivos



El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, hizo entrega de 441 kits de uniformes y 100 fornituras a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con una inversión de 1 millón 800 mil pesos.

Acompañado por el titular de la corporación, Joel Becerra Peralta; el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Roberto Yépiz Alcántar, y el Secretario de Programación y Gasto Público, Jorge Martín López Vidaurry, el Alcalde resaltó que la seguridad es uno de los rubros al que su gobierno ha dedicado una especial atención y subrayó que Navojoa es uno de los municipios sonorenses con más bajo índice delictivo.

Dijo también que gracias a la excelente coordinación con el programa federal SUBSEMUN, Navojoa fue calificado como el primer municipio de todo el país en cumplir al cien por ciento con todos los requisitos que requiere el programa para su ejecución.

Mendívil López destacó que el Ayuntamiento de Navojoa siempre ha mantenido finanzas sanas y transparentes, por lo que se tuvo la capacidad financiera para aportar los 3 millones de pesos que solicitaba el SUBSEMUN, sumando un total de 13 millones en conjunto con los 10 que aporta la federación.

Mencionó que son cinco los renglones en los que se aplican los recursos: capacitación, adiestramiento, equipamiento, infraestructura y prevención del delito.

Por su parte, Becerra Peralta agradeció el gran apoyo que ha brindado el Alcalde a la corporación en todos los aspectos e informó que los uniformes constan de camisa, pantalón y gorras. Agregó que se entregaron 21 uniformes para el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), que incluye camisa y pantalón táctico, chaleco y gorra.