jueves, 16 de febrero de 2012

Lleva Iveth de Padrés Bicicletas a Comunidades de Álamos




• Recorren hasta 7 kilómetros de distancia para llegar a la escuela

Álamos, Sonora, febrero 16 de 2012.- Para que los niños de las comunidades cercanas a Álamos lleguen a la escuela hay que caminar, ir a caballo o cruzar arroyos, platicó Julieth Esmeralda, quien estudia en la telesecundaria en la población de Jerocoa.

En representación de niños y adolescentes que ahora cuentan con una bicicleta para trasladarse todos los días a la escuela, la joven agradeció a la esposa del Gobernador por el programa “Ayúdame a Llegar”.

La Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, entregó 151 bicicletas a estudiantes del Sabinito del Ejido Plomosas; Cazanate del Ejido Sivirimora, Tapizuelas del Ejido el Salado y Jerocoa del Ejido Rancherías, así como a los municipios de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

“Ayúdame a llegar tiene como objetivo el proporcionar una bicicleta a esos estudiantes que viven en zonas rurales y que se encuentran a más de 3 kilómetros de distancia, facilitando así su traslado y reduciendo el que falten a clases y la deserción escolar; sabemos del desgaste físico que presentan los estudiantes al realizar estos recorridos cargando libros y cuadernos, soportando en ocasiones climas extremosos”, dijo Iveth de Padrés.

Al igual que en las entregas anteriores, correspondió al representante de la Fundación Telmex, Armando González Urías, explicar el funcionamiento del programa que apoya a la población sonorense “que menos tiene y que los ayudará a ser independientes”, el funcionario de la empresa reconoció la sensibilidad del trabajo que realiza DIF Sonora en todos los municipios.

El Alcalde Joaquín Navarro Quijada invitó a los niños y jóvenes a cuidar este apoyo que les brinda el Nuevo Sonora para garantizar sus estudios y dijo que son una evidencia del gran cariño del Gobernador Guillermo Padrés y su esposa para los estudiantes sonorense, mientras que su esposa, Luz María Fernández, dio la bienvenida a las autoridades.

La Presidenta de DIF Sonora visitó Álamos acompañada del Director General de DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau; del representante de la SEC, Ángel Flores Parra; la Presidenta de DIF Etchojoa, María Jesús Cinco; la Directora de DIF Huatabampo, Linda Aguilar Verdugo y el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Delgado Molina.