viernes, 3 de febrero de 2012

Listo Acción Nacional para el proceso electoral 2012



 

*Este domingo 5 de Febrero, Acción Nacional elige en todo el país a su candidato para la Presidencia de la Republica. Será una gran fiesta democrática: Esquer Cañizares


Navojoa, Sonora a 02 de Febrero 2012.- En Sonora ya se encuentra todo listo para el desarrollo de esta gran fiesta democrática, mediante el cual activos y adherentes de Acción Nacional, erigirán este domingo 5 de Febrero a quien será el candidato o la candidata que contienda por la presidencia de la Republica.

Luis Antonio Esquer Cañizares, Delegado el blanquiazul en el Sur de Sonora, afirmó que se establecieron 72 centros de votación, uno por cada municipio, y en los cuales se contará con 110 mesas de recepción de votos. Agregó que las mesas se instalaran desde las 9:00 hrs.” pero la votación iniciará a partir de las 10 y hasta las cuatro de la tarde, aunque podrá cerrarse antes de la hora fijada, cuando la Mesa Directiva del Centro de Votación certifique que ya votaron todos los electores incluidos en el Listado Nominal, y se podrá extender después de la hora, en aquellos centros en los que aún se encuentre gente formada para votar, hasta que lo hagan”.

Al respecto, Esquer Cañizares, señaló que en Navojoa se cuenta con un padrón de 3689 entre activos y adherentes, y dijo que se espera una votación arriba del 60 por ciento. Consideró como una gran fiesta democrática el arranque de este proceso electoral 2012. Indicó que como es costumbre en Acción Nacional, cada miembro activo o adherente expresará libremente su opción por voto secreto, identificándose con su Credencial de Elector y constancia de que se encuentra escrito en el padrón interno.

El Delegado abundó que para el buen desarrollo del operativo “Las mesas de votación serán integradas por cuatro personas cada una, presidente, secretario, escrutador y suplente, aunque podrán estar ahí también un representante de cada aspirante”. Además informó que los resultados de la votación serán publicados en cada centro de recepción y una vez que haya hecho el conteo final de la votación, serán anunciados oficialmente por el CEN Nacional del PAN, después de las 6:00 pm.

Finalmente Luis Antonio Esquer, invitó a todos os panistas activos y adherentes, a participar en esta gran fiesta democrática ya que será un acto de transparencia donde podrán realizar su votación en urnas transparentes y en donde se les colocará tinta indeleble en el dedo pulgar. “se trata de fomentar la participación de todos. En Acción Nacional no hay dedos cargados para nadie”.