sábado, 11 de febrero de 2012

Impulsa Enrique Torres vivienda para trabajadores del Gobierno Federal




 
*El legislador federal se reunió con titulares de las diferentes Delegaciones Federales en Sonora para exponer el programa “Crediferente”.

Hermosillo, Sonora 10 de febrero 2012.- Para coadyuvar a que los empleados del Gobierno Federal en Sonora que trabajan bajo el esquema de honorarios tengan la oportunidad de acceder a un crédito de vivienda, el diputado federal Enrique Torres sostuvo una reunión con Delegados Federales.

Durante dicho encuentro el legislador sonorense expuso las reglas de operación del programa “Crediferente”, sistema de crédito de vivienda para trabajadores que no cotizan en Infonavit o Fovissste, y que es operado a través de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

“Parte de mi agenda como Diputado Federal ha sido el impulsar el derecho a vivienda que tienen todos los mexicanos, y que hasta antes de este programa era solo letra muerta en la Constitución; ante esta situación tuvimos la oportunidad de concretar este programa en el cual se le asignaron recursos a la SHF para que se puedan otorgar estos créditos”, señaló Torres Delgado.

El Secretario de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados indicó que “existe una gran cantidad de personal trabajando en las diferentes Delegaciones que se encuentran bajo el esquema de honorarios, sin tener acceso a ninguna prestación, y obviamente sin acceso a algún crédito de vivienda”, dijo.

Ante la presencia de más de 20 delegados y subdelegados estatales, el legislador federal explicó que con dicho esquema los trabajadores por honorarios podrán contratar un crédito para vivienda en plazos que van de los 5 años hasta los 25 años, aportando un enganche mínimo del 10 por ciento del valor de la casa.

Agregó que con “Crediferente” los empleados tendrán la oportunidad de acceder a créditos de hasta 2 millones 345 mil pesos, dependiendo el monto de la capacidad de pago que pueda demostrar el trabajador solicitante.

“La idea es que a través de los titulares de las diferentes Delegaciones del Gobierno Federal que hay en Sonora pueda bajar esta información hasta los trabajadores; y que más familias se puedan ver beneficiadas con este programa a través de la adquisición de un patrimonio familiar”, manifestó el político originario de Magdalena de Kino.

En la reunión estuvieron presentes Gustavo de Unanue Galla, delegado de Sedesol, Luis Serrato Castell, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodolfo Flores Hurtado, delegado de Semarnat, Karina Trujillo Alcaraz, delegada de Condusef, así como Alejandro Salas Domínguez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), entre otros.