miércoles, 8 de febrero de 2012

Florencio “Chito” Díaz – Gestor de agua para Sonora



Florencio “Chito” Díaz se comprometió a ser un senador que obtenga los recursos en materia de agua para Sonora, durante su gira de trabajo por Santa Ana, Magdalena e Imuris.



Santa Ana, Sonora.- El principal gestor de Sonora, especialmente en materia de agua, es lo que será Florencio “Chito” Díaz, una vez que obtenga su curul en la Cámara de México.

El precandidato del PAN al Senado enfatizó que se convertirá en el principal apoyo de alcaldes y del Sonora Si, con el fin de aterrizar recursos a Sonora para concretar obras entorno al Acueducto Independencia, Presa Pilares, Presa de Nacozari, Planta Desalanizadora, y diversas plantas de tratamiento, entre otras.

“Me voy a enfocar en el tema del agua, pensando que el tema de agua es estratégico, que permite que las regiones se desarrollen, que generen empleos, se impulsen a la actividad, no nada más en la ciudad, sino también en la parte agrícola y ganadera", comentó.

Sobre los problemas de sequía en esta región, indicó que disminuirán con apoyos para poder reubicar, o profundizar pozos, mientras que la contaminación del líquido vital se atacará invirtiendo en sistemas de tratamientos de aguas residuales, así como en una laguna para detonar a Imuris, Magdalena y Santa Ana.

El precandidato añadió que un riego tecnificado permitiría usar el líquido con mayor eficiencia, y consideró que no hace falta una reforma del agua, sino ajustes a ciertas leyes, aspecto en donde no se abocará únicamente al agua.

“En la parte legislativa voy a impulsar las reformas que han estado atoradas, como la reforma política, la reforma energética, es que esa (energética) salió a medias, no salió como quisiéramos. La reforma laboral que tampoco ha avanzado, sobre eso vamos a estar trabajando, para poderle dar a México estas grandes reformas que requerimos para avanzar en el desarrollo”, argumentó.

Díaz Armenta estuvo acompañado por el presidente del Comité directivo Municipal en Magdalena, Pedro Laguna, así como por los diputados Cuauhtémoc Galindo y Leslie Pantoja, mientras que en Santa Ana lo recibió el Alcalde, Luis Alfredo Bernal Ainza, para después reunirse con importantes líderes de la ciudad.

Florencio “Chito” Díaz se reunió también con empresarios Santa Ana y Magdalena, para concluir su férrea gira de trabajo con una visita al municipio de Imuris, donde tuvo una nutrida reunión con los militantes de Acción Nacional.