viernes, 17 de febrero de 2012

Entrega Gobernador Padrés obras de modernización en Distrito de Riego del Valle del Mayo




 


• Avanzan acciones complementarias del Sonora SI

Navojoa, Sonora, Febrero 17 de 2012.- Obras de modernización por un total de 433 millones de pesos en el Distrito de Riego del Valle del Mayo, el doble de lo que se había invertido a lo largo de 18 años atrás, entregó el Gobernador Guillermo Padrés como parte de las obras complementarias del Sonora SI en la región.

“Se dobleteó lo que se había hecho en los últimos 18 años. Y con el ahorro de agua que se está teniendo se le da el agua por ejemplo que necesita Hermosillo para los últimos 60 años, se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad, cuando hay ánimo”, comentó.

Acompañado por José Abrahám Mendívil López, Presidente Municipal de Navojoa, y los alcaldes de Álamos, Etchojoa y Huatabampo, Dr. Joaqiun Navarro Quijada, José Almada y Próspero Ibarra, el mandatario estatal adelantó que en el mes de mayo se licitará la Presa Los Pilares, una obra de mil 700 millones que dará certidumbre a los agricultores del Sur de Sonora.

“Va a ser una de las presas más grandes de México, mil 700 millones de pesos, ya ahorita tenemos los recursos necesarios para iniciar esta presa y que en un lapso de dos años y medio la podamos terminar”, indicó.

Las obras entregadas consisten en rehabilitación de más de 130 kilómetros de canales, seis represos y la modernización de 31 mil 251 hectáreas, lo que permite un ahorro anual de 30 millones de metros cúbicos de agua.

Rubén Ramírez Ponce, Encargado de la Dirección General del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, agregó que para este año se prevé una inversión de al menos 80 millones de pesos más en ese distrito, además de que lo se invertirá en los próximos años en coordinación con los tres niveles de Gobierno.

Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, Presidente del Distrito de Riego del Valle del Mayo, destacó que la inversión realizada en tecnificación y modernización va más allá de todo lo que se había hecho en el pasado.

“En 18 años anteriores se han invertido 200 millones de pesos, en los últimos tres años, gracias al Gobierno del Estado y gracias a los usuarios, al Gobierno Federal se han invertido 423 millones de pesos, más del doble”, señaló.

Las obras, puntualizó el Gobernador, continúan, se va a seguir invirtiendo en el Sonora, en la Presa Los Pilares, los diversos distritos de riego, el Acueducto Independencia y todo lo que impacta directamente en el desarrollo que merece Sonora y el bienestar que merecen sus ciudadanos.

El Gobernador Padrés  estuvo acompañado del Dr.Joaquín Navarro Quijada, Alcalde de Álamos; José Guadalupe Almada, Alcalde de Etchojoa; Próspero Ibarra Otero, Alcalde de Huatabampo; Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación, además de productores del Valle del Mayo.