sábado, 4 de febrero de 2012

Entrega Enrique Torres motores a pescadores yaquis




 
*El legislador gestionó recursos para la liberación de un proyecto productivo en beneficio de pescadores yaquis.

San Ignacio Río Muerto 3 de febrero 2012.- Como parte de la gestión de un proyecto productivo en beneficio de la comunidad de pescadores ribereños de Guaymas y de las comunidades pesqueras yaquis, el diputado federal Enrique Torres hizo entrega de 79 motores de fuera de borda, en beneficio de más de 400 familias.

El legislador panista sonorense explicó que dicho proyecto que impulsó ante la Comisión de Desarrollo Indígena (CDI) “les permitirá a los pescadores de esta zona tener mejores resultados, bajar los costos, y detonar esta actividad que ha atravesado por momentos difíciles”, señaló.

Acompañado por Manuel Aguilar Juárez, presidente de la “Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora”, así como por Prisciliano Meléndrez Barrios, Subsecretario de Sagarhpa, y Lamberto Díaz Nieblas, coordinador de la Comisión Estatal para el Desarrollo Indígena de Sonora (Cedis), Torres Delgado participó en la entrega oficial de dichos motores con un valor de 5 millones de pesos, realizada en Bahía de Lobos.

“Tuve la oportunidad de impulsar este proyecto ante la Federación, una vez que así me lo solicitaron los pescadores, pues no tenían la posibilidad de cubrir el requisito de los 5 millones de pesos que, como dictaban las reglas de operación para la liberación del proyecto, les correspondía aportar como productores”, explicó el legislador.

El también Secretario de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, reconoció la disponibilidad de la Federación para hacer posible la liberación de dicho proyecto productivo “que traerá bienestar para las familias que viven de la pesca en esta zona”, dijo.

Indicó que “este logro es resultado de la coordinación de esfuerzos, y de que hoy los astros estén alineados; sin duda esto se seguirá traduciendo en mayores beneficios para todos los sectores”, manifestó.

Por su parte, Prisciliano Meléndrez Barrios, Subsecretario de Sagarhpa, recordó que dicho apoyo otorgado corresponde al programa federal “Modernización y sustitución de embarcaciones menores”, lanzado con el fin de impulsar la actividad pesquera en el país.