miércoles, 22 de febrero de 2012

Entrega Enrique Torres apoyos a albergue del HIES





*El legislador federal hizo entrega de una lavadora, despensas, ropa e insumos de limpieza al albergue que atiende a familias de toda la entidad.

Hermosillo, Sonora 21 febrero 2012.- Para coadyuvar con la tarea de asistir a las familias de infantes de toda la entidad que son atendidos en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), el diputado federal Enrique Torres hizo entrega de apoyos al albergue de dicho nosocomio de la capital sonorense.

A través del grupo “Unidos por un bien común”, conformado por militantes panistas de la localidad, el legislador del PAN por Sonora hizo una donación de una máquina para lavado, despensas, cobijas, ropa, e insumos para limpieza y mantenimiento.

Acompañado por el doctor Víctor Manuel Cervantes Velázquez, director general del HIES, Torres Delgado señaló que “lo poco o mucho que se pueda aportar lo hacemos con un gran gusto, porque es importante apoyar todos los esfuerzos a favor de mejorar la situación de quienes lo necesitan”, dijo.

“Seguiremos apoyando al albergue porque aquí se apoya a gente de todo el estado, a gente muy vulnerable, y es de reconocerse el trabajo que aquí se hace”, indicó Torres Delgado, quien es integrante de la comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados.

El legislador además se comprometió a dar impulso a dicho albergue para lograr el apoyo del Programa de Coinversión Social que ofrece la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y cuya convocatoria fue lanzada el pasado mes de enero.

Por su parte, Víctor Manuel Cervantes Velázquez, director general del HIES, detalló que el albergue se mantiene solo con el apoyo y las donaciones que hacen diferentes organizaciones civiles.

El galeno agregó que el albergue presenta necesidades de ampliación para extender y mejorar el servicio, como el área de hombres, ampliación de las instalaciones, una plaza de comida, y más cuartos para apoyar a una mayor cantidad de familias.

Cervantes Velázquez informó que el albergue tiene capacidad para atender diariamente a 70 personas; y agregó que se espera poder ampliar el servicio a 200 personas diarias provenientes d diferentes municipios del estado.