viernes, 10 de febrero de 2012

CAMBIA VIAJE PARA CONOCER A CHABELO POR UNA CASA


-Luz del Carmen Velazco le pidió al Diputado Natanael Guerrero que en lugar del viaje, les regalara una casa porque no tenían donde vivir.



Luz del Carmen todavía recuerda aquellas mañanas de domingo en su casa cuando los sonidos del programa de Chabelo en la televisión la despertaban cuando apenas tenía cinco años, lo recuerda muy bien porque lo ha vivido desde entonces año con año, y ahora a sus 20, todavía lo sigue viendo y disfrutando, aún cuando ya es toda una ama de casa.

Cuando ella supo que el diputado Alberto Natanael Guerrero estaba regalando un viaje familiar a México para conocer a Chabelo no lo dudó y cargando una panza de casi 8 meses de embarazo se trasladó a la placita Santa Fé Springs en donde se realizaría la rifa el pasado 6 de Enero durante la cuarta Megarosca de reyes. Luz fué de las últimas en inscribirse, pero fue la más suertuda y ganadora del viaje.

Al principio ella se emocionó mucho con la idea de viajar en familia y hacer realidad su sueño de conocer a Chabelo y conocer la ciudad de México, pues nunca han salido de Navojoa, sin embargo, después de pensarla por varios días e incluso noches, Luz tomó una decisión muy difícil para ella pero pensando siempre en el futuro de su bebé que estaba por nacer, le pediría al diputado Guerrero que en lugar de mandarlos de viaje les regalara una casa, porque no tenían donde vivir.

“Yo fui a buscar al diputado, le dije que me costaba mucho tomar esta decisión pues era mi sueño conocer a Chabelo, pero que ahora lo más importante era que mi pequeño Hector Dyddier tuviera una casita digna en donde vivir ahí en la colonia 16 de junio donde viven mis suegros y él me dijo que sí, que con mucho gusto él me la iba a hacer”, dijo entusiasmada la joven madre.

Y así fue, primeramente “El pitillo” les compró un terreno que la joven pareja había elegido en dicha colonia y después, les llevó todo de material necesario para la construcción de su nueva casa, pues el padre de ella es albañil y se encargará de construirla.

Durante la entrega de todo el material de construcción para su nuevo hogar, su esposo, Hector Jesús Rentería recordó las tardes difíciles que pasaban en el porche de la casa de sus padres en donde les habían dado oportunidad de vivir en lo que nacía su hijo, pensando en el futuro incierto que les esperaba, pues ninguno de los dos podía trabajar, ella por su estado y él por una discapacidad física.

“A veces hasta se nos salían las lagrimas pensando cómo le haríamos cuando naciera nuestro hijo, porque la verdad hemos pasado cosas muy difíciles, yo le decía que cuando naciera nos iríamos a Tijuana a buscar trabajo porque aquí no me dan por mi problema, de todos modos aquí no teníamos casa, ni nada, pero con esto ya vale la pena seguir luchando aquí en nuestra ciudad, donde esta nuestra gente, estamos muy agradecidos con el diputado”, dijo el joven de 23 años.

Casualmente el día que la joven pareja recibió el material para su nuevo hogar, su hijo Hector Dydier Renteria Velazco cumplía nueve meses en el vientre de su madre, por lo que ya lo esperaban en las próximas horas con muy buenas noticias.