miércoles, 8 de febrero de 2012

Ayúdame a llegar”, para municipios del Sur de Sonora




• Entrega Iveth de Padrés bicicletas a niños de comunidades urbanas y rurales del sur de Sonora

Guaymas, Sonora; Febrero 08 de 2012.- La educación es lo mejor que podemos dar a nuestros hijos, afirmó la Presidenta de DIF Sonora, Sra. Iveth Dagnino de Padrés, al continuar beneficiando a niñas y niños de zonas urbanas y rurales con el Programa “Ayúdame a Llegar”.

En coordinación con la Fundación Telmex, se distribuirán un total de 1000 bicicletas en Sonora, a estudiantes de nivel primaria; sólo en el caso de Ciudad Obregón se considerará a alumnos de secundaria, debido a la distancia entre sus hogares y los planteles escolares.

321 bicicletas, distribuidas 40 para Guaymas, 20 para Empalme, 70 a Bácum, 91 a Cajeme, 80 para Rosario y 20 para Yécora; se entregaron de manera representativa en este Puerto, para ayudar en el traslado de los estudiantes que diariamente recorren más de 3 kilómetros de distancia entre sus hogares y las escuelas.

Tanto el Secretario de Educación, Jorge Luis Ibarra Mendívil; como el Alcalde guaymense, César Lizárraga Hernández; coincidieron en mencionar el apoyo que tanto el Gobernador Guillermo Padrés Elías, como su esposa han brindado a la población estudiantil de Sonora.

Niños de comunidades Yaquis, se dieron cita en el Malecón Turístico de Guaymas, para recibir una bicicleta, que como explicó la Presidenta de DIF Sonora, se obtuvieron en un esquema de Peso por Peso junto con la empresa Telmex.

Para llevar este beneficio a los ejidos, comisarías y zonas rurales, se dieron cita también, la Presidenta Municipal de Bácum, Perla Benítez Audevez; la Presidenta de DIF Guaymas, Consuelo Albañez Ornelas; la Presidenta de DIF Cajeme, María Laura Riemann; la Presidenta de DIF Empalme, Lizzeth Pérez Martínez; la Directora de DIF Rosario Tesopaco, Elga Ávila Ochoa, quienes serán las responsables de que “Ayúdame a llegar” beneficie a la niñez vulnerable.

El compromiso con la sociedad por parte de la Fundación Telmex, fue ratificado por el Gerente Integral de la empresa en el área de Hermosillo, Gerónimo Beltrán, quien mencionó que este programa va destinado a los que menos tienen y más lo necesitan.

También formaron parte del presídium, el Director General de DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau y el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Delgado Molina.