jueves, 5 de enero de 2012

Sonora ya tiene presupuesto


• Envía Gobernador mensaje de certeza a los ciudadanos.

Hermosillo, Sonora, enero 05 de 2012.- Sonora y los sonorenses somos más grandes que cualquier capricho de unos cuantos que no aceptan que hay un nuevo gobierno de la gente y no de ellos para manipularlo a su antojo, aseveró el Gobernador Guillermo Padrés al anunciar que el estado ya tiene presupuesto 2012.

Basado en el artículo 16 de la Ley de Presupuesto de Egresos, el Gobernador de Sonora decidió ejercer la atribución legal denominada Reconducción Presupuestal y aprobar como Jefe del Ejecutivo el presupuesto 2012, teniendo como plataforma el ejercicio del año anterior.

En un mensaje dirigido a los ciudadanos transmitido por radio y televisión, el mandatario estatal puso fin a la incertidumbre provocada por la indefinición en el Congreso local.

El Gobernador Padrés precisó que además ha instruido a su gobierno a redoblar esfuerzos y trabajar más duro para fortalecer la economía de nuestro estado, que se fortalezcan las medidas necesarias que generen certeza.

“A todos quiero decirles que no hay nada de qué preocuparse, en el Poder Ejecutivo la ley nos faculta para evitar que el progreso y el porvenir de Sonora se vean afectados por voluntad de unos cuantos”, subrayó.

Lo que tenemos en común la mayoría de los sonorenses es nuestra decisión de ver más pavimentación, más escuelas limpias y dignas, y mejores vialidades y carreteras.

“Que siga adelante la transformación educativa, que siga caminando con esa misma fuerza el Sonora SI; que sigamos adelante con el Sonora Construye con obra para todos los municipios; que sigamos combatiendo la pobreza con CreSer; que sigamos entregándote uniformes gratuitos; que no te vuelvan a cobrar una sola cuota estudiantil; que siga adelante el transporte gratuito para estudiantes; que sigamos construyendo más viviendas para los que menos tienen”, puntualizó.

En su decisión el Gobernador del Estado se refirió al conflicto que desde el mes de diciembre pasado no pudo superarse vía Poder Legislativo respecto al ejercicio presupuestal para el estado.

“Un grupo de diputados locales del PRI ha decidido evitar que sea aprobada la nueva Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos; no vamos a permitir que secuestren a los sonorenses en contra de los intereses del estado”, aseguró.

Añadió que la negativa de estos actores políticos generó inquietudes e incertidumbre en algunos sectores de la población.

No se me olvida que tengo con ustedes el compromiso de trabajar muy duro a favor de las mayorías, de velar por el bienestar de todos los sonorenses, que el mandato ciudadano es que nos vaya bien a todos. Estamos con la gente, ratificó el Gobernador de Sonora.

“Sabíamos que la lucha no terminaría al llegar a Palacio, que teníamos que seguir luchando todos los días, quien así lo pensó estaba equivocado. La resistencia al cambio sigue y debemos permanecer alertas a embates”.

Estamos listos para superar cualquier obstáculo, destacó el mandatario al anunciar que Sonora ya tiene presupuesto.

“Mi obligación es cuidar la administración estatal y lo voy a hacer, mi obligación es defender tus intereses y lo voy a hacer con todas mis fuerzas con un solo propósito: seguir construyendo con todas las voces, con todas las voluntades, un Nuevo Sonora”, concretó.