sábado, 28 de enero de 2012

Son Tiempos de Fortalecer a la CNC; Próspero Ibarra

Boletín de prensa


Alcalde inaugura curso de la central.

HUATABAMPO.- Al inaugurar el curso nacional de fortalecimiento, liderazgo campesino y desarrollo Territorial que impulsa la CNC, el presidente municipal, Próspero Ibarra Otero, aseguró estar convencido que el campo ha sido de alguna forma olvidado, retrasado y no explotado lo suficiente como debe de ser, destacando; “Coincido en la política que parte de lo primero que es la tierra, esa es la política la cual yo creo, creo también en los jóvenes rurales, jóvenes que nacen de las comunidades agrícolas y que se están viendo obligados a irse a las grandes ciudades por falta de oportunidades en sus propias comunidades.

Añadió “El día de hoy tenemos comunidades totalmente olvidadas o de gente mayor, gente que ya no se merece estar trabajando, gente que se merece ya estar en sus últimos años descansando ya después de tantos años de lucha y sacrificio, creo que hay que regresar a lo que una vez nos hizo grande como país que es el fruto de nuestra tierra, también de nuestra gran capacidad como manos mexicanos de producir y ser productivos y eso es lo que creo y es ahí donde me identifico con la lucha de la CNC, subrayó el alcalde huatabampense.

Prosiguió;“Soy también un agricultor antes que político, mi familia viene de la agricultura, hemos sembrado desde hace más de 49 años en este valle y por supuesto que se muy bien lo que es sufrir, también como gente de campo, como gente agricultor se muy bien cual son las necesidades que tenemos y sobre todo cuales son las fortalezas que tenemos, yo creo que es tiempo que la CNC recobre la gran fortaleza que alguna vez tuvo y que por política muchas veces equivocadas o por no apostarle a las cosas que debemos de apostar y de meterle recursos muchas veces se ha venido perdiendo esa fortaleza, se ha venido debilitando la fuerza del campo mexicano y eso hay que recobrarlo, dijo el alcalde. .

Ibarra Otero felicitó a Humberto Morales Anguamea a Cornelio Bainori, por la forma como se han venido conduciendo poniendo en marcha programas y cursos que han venido a preparar al sector campesino lo que los fortalece con mejores condiciones para acceder a merecidos proyectos o programas que vienen para el campo.

En tanto el dirigente de la CNA, Humberto Morales Anguamea, al hacer uso de la palabra, menciono que son estos cursos parte de las diversas acciones que se han venido implementando para tener campesinos preparados y conocedores de los programas que el gobierno federal y estatal destina al campo.

En tanto el presidente de la junta local de progreso, Luis Enrique Peña Rodrigo, dijo que son la gente del campo la mas marginada ante la falta de oportunidades de programas que deberían ser destinados para este sector, por eso señaló la importancia que en la cámara baja del Congreso de la Unión se destinen mayores presupuestos para el campo.