lunes, 9 de enero de 2012

Operan Agencias Fiscales con mismos costos del año pasado


La revalidación de placas es el trámite que más realizan los contribuyentes de todo el Estado, desde los primeros días de este año

Hermosillo, Son., 9 de enero de 2012.- Con un servicio de calidad y eficiencia para los contribuyentes que deseen realizar sus pagos de manera oportuna en este primer mes del año, las Agencias Fiscales de todo el Estado operan con los mismos costos del 2011, ofreciendo revalidación de placas, expedición de licencias y traslado de dominio, entre otros trámites.

El subsecretario de Ingresos, Gerardo Encinas Urquídez, informó que las 27 agencias y subagencias fiscales establecidas en Sonora se encuentran laborando de manera normal desde el primer día hábil de este año, con los horarios de costumbre y una mejor atención.

Para que los ciudadanos realicen sin contratiempo sus trámites, dijo que se cuenta con personal suficiente para atender a todos aquellos contribuyentes en sus gestiones fiscales, como es la revalidación de placas 2012, con el mismo costo del año pasado de 561 pesos por vehículo.



Dicho trámite es por ley para todos los propietarios de automóviles que transitan por territorio nacional.

Aclaró que este año desapareció el cobro de la tenencia federal por decreto del presidente Felipe Calderón; sin embargo, en caso de que el Congreso del Estado aprobara la iniciativa de Ley de Ingresos 2012 enviada por el Ejecutivo, los costos por estos trámites fiscales en Sonora podrían tener un ajuste.

Encinas Urquidez ejemplificó que los precios en la renovación de licencias para automovilistas siguen siendo los mismos del año anterior, que oscilan entre 190 y 640 pesos, según la vigencia que va de uno a cuatro años.

Comentó que los horarios de Agencias y Subagencias fiscales del Estado así como los Centros Especializados en Canje de Placas, serán los mismos que se han manejado en los últimos meses, en algunos casos con horario extendido hasta las 17:00 horas, abriendo inclusive los sábados por la mañana.

Para cualquier duda, la Secretaría de Hacienda pone a disposición el teléfono de Orientación y Asistencia al Contribuyente, lada sin costo 01800 312 70 18 y la página de internet www.sonorensecumplido.gob.mx, para mayor información.

El subsecretario de Ingresos exhortó a todos los contribuyentes de Sonora a realizar la revalidación de sus placas 2012 entre los meses de enero a marzo, para que puedan participar en el Tercer Gran Sorteo “Cumplir es ganar”, que este año tiene como premios una residencia en Hermosillo, cheques de caja y tres automóviles último modelo.