sábado, 28 de enero de 2012

“MIS ACCIONES ESTÁN DENTRO DE LA LEY”: DIPUTADO NATANAEL GUERRERO



Alberto Guerrero L. Diputado por el XIX Distrito electoral. Foto de archivo
*Desde el 23 de Enero y hasta el 4 de febrero estará presentando su segundo informe de trabajo



El diputado local Alberto Natanael Guerrero informó que hace unos días inició con las actividades de su segundo informe de trabajo como legislador, por lo que la ley le permite utilizar diversos medios de comunicación para transmitir su mensaje a los navojoenses y a los ciudadanos del Quiriego.

Guerrero López manifestó que como diputado está acatando el reglamento interno del IFE vigente desde el 2009 en donde contempla que tiene un plazo total de 13 días para informar a la gente sobre sus iniciativas de ley, acciones y programas emprendidos desde su función en el Congreso del Estado.

“No hay nada que ocultar, todo lo estamos haciendo en el marco de la ley, en éstos días podrán ver en carteleras, en medios escritos y en medios electrónicos información sobre mi segundo informe, colocamos algunos pendones en el área rural y urbana, incluso me tocó personalmente poner varios, yo los puse porque estoy seguro que no estoy faltando a la ley”, dijo el diputado local.

Informó que la notificación correspondiente sobre el segundo informe fue enviada en tiempo y forma al Consejo Estatal Electoral, incluso también se solicitaron los permisos ante las instancias municipales que regulan la publicidad en las áreas públicas.

“Yo no me escondo tras nombres de revistas, ni tampoco utilizo publicidad engañosa, y mucho menos anuncio desesperadamente mi profesión en bardas, lo que hago, lo hago en el marco de ley porque los ciudadanos merecen todo nuestro respeto”, dijo el legislador.

Estoy consciente que a muchas personas les pude molestar la contaminación visual que a veces puede generar el uso excesivo de espacios públicos para colocar este tipo de información, sin embargo mi compromiso es que mis pendones solo durarán 13 días.

“Mi compromiso es que para el 5 de febrero ya no habrá publicidad sobre mi informe, porque hasta ese día la ley me permite utilizar esos medios, porque si la dejo entonces sí estaría infringiendo la ley y eso no pasará”, finalizó.