lunes, 16 de enero de 2012

Llamado de Diputado Mariscales a Fundación México Sustentable




Navojoa, Son.- Un llamado respetuoso es el que hace el Diputado Federal Onésimo Mariscales Delgadillo, a Hilario Valenzuela Robles Linares, de la Fundación México Sustentable, para que no realice anuncios anticipados y sin sustento sobre la obra de la Presa Los Pilares.

No es posible que se haga un anuncio del inicio de una obra que ni siquiera ha sido licitada y que tampoco cuenta con los trámites de expropiación de los terrenos que se afectarán con la construcción de la presa y ni se tiene aún la autorización del estudio de impacto ambiental, ante las instancias oficiales correspondientes.

“En la Secretaría de la Reforma Agraria y en SEMARNAT, no se tiene ningún registro de expropiación y de impacto ambiental respectivamente, por lo tanto de manera muy respetuosa hago un llamado a Hilario Valenzuela Robles Linares, de la Fundación México Sustentable, a que no haga anuncios sin un sustento oficial, cuando ni siquiera se ha licitado la obra”, comentó el Diputado Mariscales.

Con documentos oficiales en mano el Legislador de la Secretaría de la Reforma Agraria y de la Subsecretaría de Gestión para la protección ambiental, Dirección General de Impacto y riesgo Ambiental, de SEMARNAT, pidió a las autoridades Estatales y Federales que son los responsables de informar puntalmente, den a conocer cómo va el proceso de la obra, porque se debe contar con todos los requisitos que la Secretaría de Hacienda solicita para liberar el recurso para iniciar la Construcción de la Presa “Los Pilares”.

Mariscales Delgadillo dijo que la Fundación México Sustentable es de gran respeto, pero no es una dependencia oficial, pero si puede exigir o solicitar a las autoridades correspondientes que informen en que etapa va este proyecto.

El Legislador puntualizó que continuará dándole seguimiento a este tema como lo ha hecho desde el momento en que llegó a la Cámara de Diputados; “Como Diputado Federal, hemos hecho la chamba que nos corresponde, con el apoyo de los demás Diputados Federales del PRI de Sonora, y lo seguiremos haciendo, porque es nuestra responsabilidad entregar buenas cuentas a nuestros representados”. Finalizó.