sábado, 21 de enero de 2012

Inicia vigésima octava edición del festival Alfonso Ortiz Tirado en Alamos, Sonora




Álamos, Sonora a 20 de Enero de 2012. Con la participación de artistas de talla internacional, nacional y local, dio inicio la vigésima octava edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, en la colonial Alamos.

El representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil fue el responsable de inaugurar la vigésima octava edición de este tradicional festival que se distingue a nivel internacional por ser incluyente en las disciplinas artísticas, el arte y la cultura popular.

El magno evento inició con la interpretación de la pieza "Ob Semiramis" del autor Rossini, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Sonora bajo la batutua del director concertador Enrique Patrón de Rueda.

"Este evento cultural, es sin duda, el de mayor importancia en el noroeste de México, forma parte de una tradición que continúa y se sostiene a lo largo del tiempo y representa 28 años de esfuerzo constante, que cada vez se mejora en tamaño, en participantes y en la calidad de sus artistas", comentó el funcionario estatal.

Ibarra Mendívil afirmó que el FAOT es de los más grandes orgullos para Sonora en el campo del arte y la cultura, al reconocer la trayectoria de éxito del alamense, en cada uno de los ámbitos en los que se desenvolvió; medicina, filantropía y las artes.

"La realización de esta versión 2012 del FAOT, es un refrendo del compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Guillermo Padrés, con el arte y la cultura como componentes indispensables para el desarrollo social, humano y para la calidad de vida de los sonorenses", agregó.

A nombre del Jefe del Ejecutivo Estatal, Jorge Luis Ibarra convocó a los creadores y usuarios del arte, a seguir construyendo un Nuevo Sonora en espíritu de unidad, esfuerzo y cooperación para que las familias sonorenses eleven su calidad de vida.

Durante el evento que se realizó esta noche en el Palacio Municipal de esta ciudad, Jorge Luis Ibarra Mendívil y Poly Coronel Gándara, directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), entregaron la medalla Alfonso Ortiz Tirado al barítono Carlos Almaguer, ganador del premio de la crítica en México al mejor cantante mexicano en el extranjero.

Acompañado del presidente municipal de Álamos, Joaquín Navarro Quijada; de la vocal titular del voluntariado de la Sec , Mónica Galaviz de Ibarra; de Poly Coronel Gándara, directora del ISC y de Jaime Ruiz Loera, representante del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el titular de la SEC en Sonora realizó tradicional callejoneada al son de las notas de la estudiantina AOT por las principales calles de la ciudad de los portales.