jueves, 5 de enero de 2012

INAUGURAN CASA SINDICAL DEL STIRT NAVOJOA


+ Destaca José Abraham Mendívil labor de trabajadores de la radio


El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, y el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, Ricardo Acedo Samaniego, inauguraron la Casa Sindical Sección Navojoa-Huatabampo.

En su mensaje, el Alcalde felicitó al STIRT de esta zona, que dirige Antonio Ortega Orozco, porque “dan un paso más en el excelente trabajo que realizan día a día en favor de la comunidad, desde el micrófono, desde la cabina, desde la cámara, desde el trabajo que tan bien saben hacer ustedes”.

Mendívil López recordó que desde que se le planteó la oportunidad de construir una casa nueva y propia para todos los sindicalizados de esta sección, dio el apoyo institucional y mostró la mejor de las voluntades para que se hiciera realidad.

Asimismo, el Presidente Municipal felicitó a Oscar Armando Gutiérrez Gutiérrez, Carlos Córdova Guirado, Agustín Rosas Gámez, Alfonso Díaz Grijalva, Felipe Gutiérrez Leyva y Lourdes Ramírez Salazar, todos ellos integrantes del STIRT ya retirados, al igual que a Jorge Ernesto Serna Valenzuela, por sus 55 años de trayectoria, y les reconoció su invaluable contribución en el progreso y desarrollo del municipio.

Por su parte, Acedo Samaniego dijo sentirse orgulloso y contento de estar en este evento y agradeció de manera especial al Alcalde José Abraham Mendívil por el apoyo que brindó al sindicato para que esta obra se lograra concretar.

Señaló que esta acción se enmarca dentro de un programa con el que cuenta el STIRT a nivel nacional, consistente en dotar a las secciones de casas propias, lugares en donde se puedan atender a todos los agremiados con dignidad y comodidad, encontrando un ambiente agradable y de amistad.


Destacó que el STIRT ha trabajado durante 65 años para lograr lo que es hoy: un sindicato de vanguardia y de mucho respeto, donde se encuentran inmersos hombres y mujeres valiosas, con ganas de brindarle a la comunidad información y espacios agradables.

Durante el evento se le hizo entrega al Alcalde un reconocimiento por parte del gremio, por su valioso respaldo para que la casa sindical fuera una realidad, al igual que al Diputado Local, Alberto Natanael Guerrero López, y al Presidente Municipal de Huatabampo, Próspero Ibarra Otero.