viernes, 20 de enero de 2012

Diputados Llaman a Gobernación Para Evitar Otro Platanazo

México, D.F. es momento de que nuevamente la Secretaría de Gobernación revise la programación de las diferentes estaciones, tanto de radio como de televisión, que transmiten en horario familiar, cuyos contenidos agreden y ofenden a la sociedad deteriorando el tejido familiar , manifestaron los diputados federales que integran la Comisión de Tercerización de la Cámara de Diputados.

Lo anterior al realizarse hoy su reunión extraordinaria en donde se abordo el tema de los chistes y mofa que hiciera a través de Telehit el actor cómico “Platanito” y que hace referencia a la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo.

En la reunión se transmitió el video en donde el Señor Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido por su nombre artístico “Platanito” hace bromas que agreden en forma grosera y soez a los padres de familia de los 49 niños y niñas muertos en el incendio y a la sociedad en general.

El Presidente de la Comisión Dip. Emilio Serrano informo a los medios de comunicación que ya enviaron oficios tanto al productor del Programa Guillermo del Bosque donde se le pide retirar el programa del aire, a la Secretaría de Gobernación donde se solicita el cese inmediato de la transmisión y revisión de programación y a la PGR para que cite a comparecer a los presuntos responsables del incendio.

El Diputado José Luis Marcos León Perea por su parte exigió a la Secretaría de Gobernación haga valer la Ley y dejar de estar tan relajado en relación a los contenidos que se manejan en lo medios de comunicación, en donde pidió que se de libertad de expresión, pero se eviten casos como el que les ocupa donde se hacen comentarios que indignan a la sociedad.

Señaló el legislador sonorense que con base a la Ley Federal de Radio y Televisión vigente en su artículo 5to. Fracción primera dice que la radio y la televisión tienen una función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de las formas de convivencia humana, y en este caso , como en otros desafortunadamente no ha sucedido.

“La sociedad sonorense en general está indignada y con justa razón y a nombre de los padres de familia de los niños que resultaron muertos o afectados en la guardería se solicita una penalización ejemplar, para que esta situación no vuelva a suceder, no es cuestión personal en contra de nadie” señaló el Dip. León Perea.

En relación a la solicitud a la PGR, el Dip. Emilio Serrano dijo que si la Procuradora no puede con el caso de la guardería y cita a comparecer a los culpables que renuncie, al respecto el Dip. José Luis Marcos León Perea reiteró lo que ha venido diciendo desde hace tiempo, que en su caso particular, los culpables son las autoridades del IMSS Estatales que otorgaron las concesiones aun sabiendo las fallas que tenía la guardería y los propietarios de la misma.