lunes, 30 de enero de 2012

DEVELAN PLACA DE BOULEVARD “EDUARDO BOURS CASTELO”




 

+ Hay que reconocer a un hombre que apoyó

mucho a Navojoa, afirmó José Abraham Mendívil


Como un reconocimiento al gran apoyo que le brindó a Navojoa, con la realización de grandes obras de infraestructura urbana que transformaron y modernizaron la ciudad, el boulevard que era conocido como “Las Pilas” lleva desde este lunes 30 de enero el nombre de Eduardo Bours Castelo.

El Alcalde José Abraham Mendívil López develó la placa, en el área de los puentes elevados, ante la presencia del ex Gobernador del Estado y su esposa Lourdes Laborín de Bours, así como muchos familiares, ex colaboradores y amigos.

Luego de que el diputado Alberto Natanael Guerrero López presentara una semblanza, el Presidente Municipal mencionó algunas de las trascendentales obras impulsadas por Eduardo Bours, como el boulevard Centenario, el boulevard Arturo D. Almada, la ampliación y modernización del Periférico en la parte poniente, ampliación del puente sobre el Río Mayo, carretera a Masiaca, ampliación y modernización de las carreteras Navojoa-Alamos y Navojoa-Huatabampo, pavimentación del boulevard Luis Donaldo Colosio, modernización del boulevard Rafael J. Almada, construcción del puente sobre la avenida Chávez que permitió dar un circuito completo a la ciudad, y precisamente la obra de encementado del canal de Las Pilas y construcción del boulevard.

El Alcalde recordó que el planteamiento de poner nombre a calles y bulevares fue presentado ante Cabildo, donde se destacó que son los navojoenses quienes debemos reconocer a los navojoenses que han hecho mucho por Navojoa, así como a los hijos de navojoenses, como el caso de Eduardo Bours, o sonorenses que, a través de diversas trincheras, han contribuido al fortalecimiento de nuestro municipio.

Por su parte, el ex Gobernador agradeció al Cabildo y a José Abraham Mendívil por la presentación y aprobación de esta iniciativa y luego reconoció a dos personas que tuvieron mucho que ver en todo lo que se realizó en Navojoa, Carlos Velis y Humberto Valdés Ruy Sánchez, quienes con gran visión contribuyeron a la ejecución de las mencionadas obras de infraestructura urbana.

“Soy de Cajeme, nací queriendo a Ciudad Obregón, pero también aprendí a querer al Sur del Estado y particularmente a Navojoa”, dijo Bours Castelo, quien además recordó el decreto que se firmó durante su gestión, en donde no permitía que nada llevara el nombre del Gobernador en aquel entonces.

“Repito lo que dije: no es obra del Gobernador, es obra de todos y cada uno de los sonorenses; el mérito no es de nadie en cualquier rincón del estado o en cualquier posición; en todo lo que se logre, el único que tiene que ser reconocido es el gran Estado de Sonora”, reiteró.

Durante el acto, el sacerdote Demetrio Moreno Santini se encargó de dar la bendición a la obra.