martes, 10 de enero de 2012

Aplicarán 1000 millones a la 4 Carriles



Ciudad de México, Enero 10 de 2012.-Los primeros mil millones de pesos correspondientes a este 2012 para continuar con la ampliación de la Carretera de 4 Carriles se empezarán a licitar en los próximos días, anunció el titular de SCT Dionisio Pérez Jácome al gobernador Guillermo Padrés en la primera reunión de trabajo de este año.

El proyecto anunciado hace casi dos años por el presidente Felipe Calderón para convertir a la carretera internacional tramo Estación Don-Nogales en una de las autopistas más modernas y seguras de México, sigue fuerte y este año se trabajará en los tramos comprendidos entre Hermosillo-Santa Ana, continuar con la otra parte de la Cajeme-Navojoa y Benjamín Hill-Hermosillo.

Pérez Jácome dijo en la reunión que el compromiso sigue vigente y se trabajará a marchas forzadas, para que lo antes posible se cumpla el anhelo de los sonorenses de contar con la carretera que se merecen.

En otro de los acuerdos tomados en esta primera reunión del año, en la que estuvo presente el subsecretario de Infraestructura Fausto Barajas, se estableció también como prioridad avanzar en la ampliación de la carretera Ímuris-Agua Prieta, cuyos primeros kilómetros de ampliación a 4 carriles ya están por concluirse.

En este caso además de la inversión federal, se estudia la posibilidad de que en alguno de los tramos el gobierno del Estado concesione a particulares su operación, como una forma de financiamiento más rápida y efectiva.

En obras nuevas de infraestructura para las ciudades el gobernador Padrés planteó dos proyectos específicos para las ciudades de Guaymas y Cajeme, consistentes en distribuidores viales que den más calidad de vida a los habitantes de estos municipios.

También se estableció en la reunión que en los próximos días se lanzarán licitaciones para la ampliación de la carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta, otra obra que por muchos años han anhelado los sonorenses de esa región.