jueves, 19 de enero de 2012

Acuerdan recursos para estadio y otras obras




 

México, D.F., enero 19 de 2012.- Los recursos para la infraestructura deportiva de Sonora, incluyendo el nuevo estadio de béisbol para Hermosillo están asegurados y se acelerará la implementación de los proyectos, acordaron Bernardo de la Garza y Guillermo Padrés Elías.

El Director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Gobernador del Estado se reunieron en la Ciudad de México para dar seguimiento a los proyectos que están contemplados en el Presupuesto Federal del 2012, así como posibles recursos extraordinarios a lo aprobado por la Cámara de Diputados.

Bernardo de la Garza comentó que el gobierno del Presidente Calderón está comprometido con los sonorenses en materia de infraestructura y apoyo al deporte y que buscarán asignar más recursos de los presupuestados.

Indicó que por lo pronto se iniciaron las gestiones para bajar los primeros 355 millones de pesos ya aprobados, más otros 76 millones para diferentes obras de infraestructura en municipios y se seguirán buscando más recursos adicionales.

El Gobernador Guillermo Padrés, quien estuvo acompañado del Director de la Codeson, Vicente Sagrestano Alcaraz, comentó que ya están listos muchos de los proyectos ejecutivos para bajar lo más pronto posible los recursos, incluyendo los adicionales que se están gestionando.

En torno al nuevo estadio de béisbol donde se realizará la Serie del Caribe 2013, el Gobernador Padrés presentó a Bernardo de la Garza los avances que registra la construcción, trabajos que en los próximos días se acelerarán con la llegada de más recursos gestionados ante Conade.

Gestión para el deporte

Obras de infraestructura deportiva autorizadas para 2012.

Obra

-Construcción del nuevo estadio de béisbol, en Hermosillo.



Los municipios que van a ser apoyados serán:

Agua Prieta, Alamos, Bacoachi, Benito Juárez, Cajeme, Carbó, Cumpas, Etchojoa, Guaymas,

Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Moctezuma, Navojoa y Nogales.

Monto global aproximado: 431 millones de pesos.