jueves, 15 de diciembre de 2011

Todo listo para FAOT 2012





ÁLAMOS.- Un ‘derroche’ de talentos culturales y artísticos se podrá presenciar en el pueblo mágico de Álamos del 20 al 28 de enero de 2012 con la realización de la edición número 28 del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

El evento considerado como uno de los más importantes en el Noroeste del País tendrá su sede solamente en la ciudad de los portales, a diferencias del año anterior, en donde se incluían subsedes en Huatabampo y Navojoa, anunciaron los organizadores.

Poli Coronel Gándara, directora del Instituto Sonorense de Cultura en Sonora, informó que el programa cultural y artístico contempla la participación de artistas, pintores y cantantes de 13 países.

La actriz y cantante soprano Susana Zavaleta y quien actualmente conduce el programa “Susana Adicciones” que se transmite por Unicable estará participando en este festival cultural.

Se informó además la participación de artistas internacionales como Sumi Jo, quien tuvo la oportunidad de cantar en el mundial de fútbol de Corea-Japon,los juegos olímpicos de Beijín además de Alejandro Safina, un artista italiano.

El alcalde Joaquín Navarro Quijada, aseguró que el 90% de los eventos serán totalmente gratuitos, a excepción de la noche de gala, en donde se cobrará una módica cantidad de 50 pesos solo para dar orden al evento.

Dijo que la Unidad Deportiva y el Estadio de Beis bol serán utilizados como estacionamientos públicos para evitar congestionamiento en las calles y en los principales lugares en donde se realizarán los eventos artísticos y culturales.

“Estamos dando las mejores condiciones para la realización de este festival, porque queremos que Álamos sea el mejor Anfitrión de Sonora”, externó.

En esta edición se contempla que los niños y jóvenes desarrollen y participen actividades de teatro y cine.