martes, 27 de diciembre de 2011

Seguirá el tiempo frío en el norte y noroeste de Sonora: UEPC



Hermosillo, Sonora, Diciembre 27 de 2011.- Temperaturas por debajo de los -5 grados centígrados y poca posibilidad de lluvias se esperan para las siguientes 24 horas, principalmente en el Norte y Noroeste de Sonora, informó Rubén Rodrigo Gracia Rosas.

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), detalló que para las siguientes 24 horas se observarán nublados sin potencial de precipitaciones en la región, así como viento de componente Oeste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

“Durante el día se prevé un tiempo templado a ligeramente cálido en la mayor parte del territorio sonorense, mientras que en la mañana y la noche continuará el tiempo muy frío, principalmente en el Norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, donde se prevén temperaturas mínimas por debajo de los -5°C”, indicó.

Para este miércoles las temperaturas más bajas se esperan en Agua Prieta con -1 grado; Altar con 4; Caborca con 5, mientras que en Hermosillo se mantendrá en 8 grados para miércoles y jueves.

Para el jueves 29 de diciembre las temperaturas oscilarán entre los 4 grados en Altar y Caborca; 2 grados en Agua Prieta y 1 grado en la ciudad fronteriza de Nogales.

Para el Golfo de California se espera que los vientos serán del Norte y Noroeste de 28 a 37 kilómetros por hora, con rachas de 46 kilómetros por hora y olas de 2.1 a 2.7 metros.

La Unidad Estatal de Protección Civil recomendó a los habitantes de las poblaciones en las que se esperan las más altas bajas temperaturas, extremar precauciones en el uso de estufas de leña y anafres, y abrigarse bien sobre todo a los niños, personas de la tercera edad y enfermos.