domingo, 18 de diciembre de 2011

Recomienda SEC desarrollar actividades saludables, culturales y académicas durante el periodo vacacional




• Formación continúa de los estudiantes y fortalecimiento de la convivencia armónica en familia.
• Visitas a museos, exposiciones, bibliotecas y eventos artísticos.


Hermosillo, Son., a 17 de diciembre de 2011.- Un llamado a fortalecer actividades culturales y académicas en familia hizo el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, durante este periodo vacacional que disfrutarán más 633 mil estudiantes de educación básica de la entidad.

El titular de la SEC, indicó que existen diversas alternativas para aprovechar los días de asuetos como leer libros, realizar actividades didácticas y reforzar algún tema aprendido en clases, con el apoyo y supervisión de los adultos.

“Es nuestro deseo que la comunidad escolar goce de unas vacaciones placenteras y seguras, que además contribuyan a la formación continua de los estudiantes y propicie la convivencia armónica en familia”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, señaló que en estas épocas de asueto los estudiantes suelen pasar mayor tiempo en el hogar y por lo tanto es necesario promover hábitos positivos como el de lectura, desarrollo de actividades artísticas, visita a museos y bibliotecas, entre otras opciones.

El funcionario estatal, recordó que Sonora cuenta con una amplia red de bibliotecas que son atendidas por personal capacitado para ofrecer alternativas de lectura amena y educativa que contribuya a la ampliación de los conocimientos de los menores.

Asimismo, señaló que el Estado ofrece una gran variedad de destinos turísticos para visitar durante esta temporada, muchos de ellos con un importante legado histórico para los sonorenses.

Por otra parte, comentó que el Internet, bajo la supervisión de un adulto, también es un importante aliado de la educación, por lo que recomendó actividades didácticas en línea como trabajos investigación, juegos interactivos y desarrollo de habilidades.

“Estos momentos de estancia en el hogar pueden ser aprovechados por los padres de familia para estrechar lazos, fortalecer los canales de comunicación y promover valores humanos”, puntualizó.